El Hospital Puerta de Hierro celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda no ha querido dejar pasar la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que desde hace cuatro años se celebra ininterrumpidamente todos los 1 de octubre en este centro sanitario. Para ello se han adaptado diversas actividades y concursos dirigidos a los mayores de los centros sociosanitarios de su área de salud.

Por las características especiales de este año, estas actividades no se pueden celebrar como años anteriores en los que se organizaron talleres presenciales, charlas y valoraciones geriátricas por parte de los profesionales del centro. Pero este año más que nunca, el Hospital en general, y su Servicio de Geriatría en particular, no ha querido dejar pasar esta celebración para reconocer el esfuerzo de todos los mayores que viven en centros sociosanitarios y también del personal sanitario que trabaja en ellos.

Por ello se han organizado una serie de actividades en las que han podido participar, bien de manera individual, o bien de forma colectiva. Se ha realizado un concurso de pintura, uno de relatos cortos, otro de manualidades y otro de vídeos cortos.

En el día de ayer se ha hecho una conexión online con todos los centros sociosanitarios participantes para mostrarles las obras presentadas y anunciar los ganadores. También se les ha impartido una charla de nutrición y ejercicio físico.

Asimismo, se ha realizado una exposición fotográfica de las imágenes tomadas por los profesionales del Hospital Puerta de Hierro en los centros sociosanitarios durante los pasados meses, momento en el que equipos de profesionales de este hospital acudieron a estos centros para colaborar en la atención sanitaria de los mayores. También se les ha entregado un reconocimiento por su compromiso durante esos meses.

El Hospital ha editado un vídeo que será difundido en todos los centros para recordarles que, este año, más si cabe, quiere celebrar con ellos el Día Internacional de las Personas Mayores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*