La campaña de vacunación de la gripe en Las Rozas se hará en dependencias municipales

La campaña de vacunación de la gripe común que, como todos los años, pone en marcha la Comunidad de Madrid, y que en esta ocasión se adelanta a esta primera quincena de octubre, se llevará a cabo en dependencias del Ayuntamiento de Las Rozas en lugar de en los centros de salud. Tras varias semanas de trabajo conjunto entre la concejalía de Sanidad y los responsables de los centros de salud del municipio, el polideportivo de Navalcarbón y el centro de mayores El Parque de Las Matas, son las instalaciones municipales elegidas para llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe 2020. Para ello, se garantizará el cumplimiento de todas las medidas higiénicas de seguridad y protección necesarias, como la cita previa, creación de itinerarios separados de entrada y salida, distancia de seguridad, etc.

“Creemos que es una buena medida, que hemos tomado en colaboración con la Comunidad de Madrid, ya que, por un lado, contribuimos a descongestionar los centros de salud, y por otro, evitamos que estos pacientes, de riesgo en su gran mayoría, puedan tener contactos innecesarios con otras personas al desplazarse a los centros médicos para vacunarse”, señaló José de la Uz, alcalde del municipio.

Grupos de riesgo, mayores y enfermos crónicos

La campaña de vacunación de la gripe estacional o gripe común, se realiza en grupos de riesgo, mayores y enfermos crónicos. En Las Rozas, cada año, se vacunan cerca de 5.000 personas a lo largo de todo el periodo de vacunación, aunque este año, desde la Comunidad de Madrid se ha ampliado el número de dosis disponibles ante un previsible aumento de la demanda.

La vacunación, que tendrá lugar en estas dos nuevas dependencias municipales, se llevará a cabo, como todos los años, por personal sanitario de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y en esta ocasión estarán apoyados por personal médico y sanitario del Ayuntamiento de Las Rozas. Se estima que cada día puedan vacunarse alrededor de 320 vecinos de la ciudad en estas nuevas ubicaciones; con excepción de los menores de 14 años que necesiten vacunarse, que lo seguirán haciendo en el servicio de pediatría, así como las embarazadas, que serán vacunadas por la matrona de su centro de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*