Las Rozas refuerza la vigilancia de la normativa COVID con un dispositivo especial diario de 12 agentes de Policía Municipal además del servicio ordinario

De cara a garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido reforzar la seguridad en el municipio de cara a las nuevas normas que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha como medidas para controlar la pandemia del Covid-19.

Así, desde el pasado sábado, 12 agentes de Policía Municipal se encargarán durante todos los días de la semana de hacer cumplir la nueva reglamentación. Una medida que supondrá cerca de 700 horas más de vigilancia semanal, y que viene a reforzar las diferentes acciones en materia de seguridad puestas en marcha por el consistorio desde el comienzo de la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con el comportamiento de los vecinos de Las Rozas, que están dando un ejemplo de civismo y responsabilidad. Pero aun así, no queremos que unos pocos puedan echar por tierra el trabajo de todos”, señaló José de la Uz, alcalde del municipio.

Cerca de 900 multas

Cabe destacar el dispositivo especial puesto en marcha desde el pasado mes de mayo por la concejalía de Seguridad, que dirige Natalia Rey, para controlar posibles concentraciones o celebraciones no autorizadas, en especial durante las noches de los fines de semana y vísperas de festivo. A su vez, también se ha incrementado la vigilancia del cumplimiento de la normativa en materia de horarios de apertura y aforos de las terrazas del municipio.

Desde la puesta en marcha de este plan especial de vigilancia se han impuesto cerca de 900 multas por incumplimiento de normativa COVID-19 (reuniones de más personas de lo autorizado, no llevar la mascarilla, etc.; y casi 1200 multas por botellón. Además, también se hizo un especial esfuerzo durante los días correspondientes a las fiestas patronales de San Miguel, que se celebran a finales del mes de septiembre y cuyas celebraciones fueron suspendidas por el equipo de Gobierno.

“A pesar de que Las Rozas no tiene ninguna restricción a la movilidad como pasa en otros municipios, no podemos relajarnos, ni bajar la guardia”, concluyó De la Uz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*