Los juegos de cartas más populares

Jugar a las cartas es una de las actividades más divertidas y sencillas. Desde su invención (aquí podrás leer la historia de las primeras barajas), las cartas no han dejado de ganar popularidad y cada vez se inventan más juegos con ellas. Hoy te contamos cuáles son los juegos de cartas más populares en España y otras partes del mundo, algunos de los cuales también se pueden probar online, descargando las apps.

Brisca

Aunque se puede jugar de manera individual, uno contra uno, la brisca es el juego de cartas ideal para competir en pareja, por este motivo, es más recomendable jugarlo de esta manera. Pueden jugar hasta 3 parejas a la vez. El objetivo es sumar más puntos que el contrincante, para esto, a cada una de las cartas se le asigna un valor. La partida se inicia repartiendo a cada jugador 3 cartas, sobre la mesa se colocará una carta visible y cada jugador deberá lanzar otra cuando le corresponda el turno. La mano la ganará quien haya echado la carta más alta.

Uno

Este juego requiere de una baraja especial que incluye entre sus cartas al número cero y algunos comodines especiales para los jugadores. Para mayor emoción y diversión, en cada partida puede haber hasta 10 jugadores. Con las cartas de comodines se puede hacer tomar más cartas al jugador, cambiar el orden de los turnos y el color de la jugada. El objetivo es deshacerse de las cartas durante la partida, cuando al jugador le queda una sola carta debe gritar “¡Uno!” y habrá ganado la mano. Este juego es famoso en todo el mundo e incluso existe una versión online.

Póker

Este es el juego de cartas donde más dinero se suele apostar. La emoción del juego radica en el poder de convencimiento que tenga cada jugador para hacer creer a los demás que su combinación de cartas es la mejor. El juego empieza con una apuesta inicial, que debe ser igualada por todos los jugadores, luego se reparten las cartas a los jugadores, estos tendrán su turno siguiendo el sentido del reloj. Cada jugador decidirá si desea apostar más, retirarse, igualar la apuesta o aumentar la apuesta. Ganará quien haya apostado la mayor cantidad sin ser igualada o quien tenga la mejor combinación de cartas.

Blackjack

Es un juego simple, atractivo y muy popular en los casinos físicos y online de todo el mundo. Consiste en sumar 21 puntos, ya sea entre varias cartas o haciendo Blackjack con solo un as y otra carta que valga 10, o alcanzar un puntaje cercano al del crupier. El as vale 1 o 11 según convenga al jugador, las cartas 10, J, Q y K valen 10, el resto de las cartas tienen el valor reflejado en ellas. La partida inicia cuando el crupier reparta las cartas. Existen muchos sitios online donde se puede aprender a jugar Blackjack fácilmente, como en LeoVegas, la web donde los principiantes se pueden volver campeones en poco tiempo.

Escoba

Este juego es originario de Italia y tiene como finalidad sumar 15 puntos entre varias cartas. Cada carta tiene el valor que se refleje en ella; la sota vale 8, el caballo 9 y el rey 10. Para jugar Escoba no se utilizan las cartas 8 y 9. En cada partida pueden jugar entre 2 y 4 personas. El juego empieza repartiendo 3 cartas a cada jugador y colocando 4 cartas descubiertas sobre la mesa, el resto de las cartas se ponen bocabajo en un lado. El jugador que lance una carta que sume 15 puntos junto a las que estén sobre la mesa será quien gane la baza. Ganará el jugador que tenga más bazas.

Siete y medio

Para jugar Siete y medio, necesitarás las barajas españolas. El objetivo es jugar hasta alcanzar siete puntos y medio. Las barajas se reparten de una en una, si el jugador lo pide se le da otra carta. Cada carta vale lo que indique el número que en ella esté reflejado, las cartas de figura valen medio punto. Los jugadores deben ocultar solo una carta, el resto debe estar visible. Si alcanzas sumar los siete puntos y medio antes que los otros jugadores, serás el ganador, y si sobrepasas esa cantidad, habrás perdido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*