Más de 25.000 nuevos ordenadores para uso educativo adquiridos por la Comunidad de Madrid

En total, el Gobierno regional prevé distribuir un total más de 70.000 dispositivos entre ordenadores y tablets

La Comunidad de Madrid ha aprobado más de 13,75 millones de euros para adquirir 25.456 ordenadores para uso educativo, tanto por parte de los centros como de los alumnos. Se trata de una medida del Ejecutivo regional con el fin de garantizar que todos los estudiantes puedan seguir desarrollando el curso educativo y se asegure el acceso a la educación.

Esta inversión, aprobada en el último Consejo de Gobierno, se va a llevar a cabo mediante dos contratos. El primero de ellos contempla 6.243.791 euros para la adquisición de 11.251 portátiles de 14 pulgadas, que serán distribuidos entre los centros donde curse estudios el alumnado de los últimos cursos de Secundaria y Bachillerato. Por otra parte, el segundo contrato conlleva un gasto de 7.508.599 euros para la compra de 14.205 portátiles de 15 pulgadas, cuyos destinatarios serán los centros donde cursen estudios los alumnos de los últimos cursos de Primaria y 1º y 2º de ESO.

El Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso prevé distribuir 70.000 dispositivos para renovar el parque informático de los centros educativos de la Comunidad de Madrid y garantizar que los alumnos puedan desarrollar la actividad educativa, ya sea de manera presencial o semipresencial. A estos dispositivos se deben sumar los que han adquirido directamente los centros educativos con cargo a los fondos extraordinarios repartidos en septiembre.

De esos 70.000 ordenadores, más de 28.000 van a ser adquiridos mediante un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de Red.es. Por otra parte, la Comunidad también adquirirá más de 16.000 para los colegios concertados.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con un stock de 1.500 ordenadores, cuya distribución está priorizando en aquellas zonas con alumnos con mayores dificultades socioeconómicas, donados recientemente por la Fundación AGH de la familia Abelló.

4.500 DISPOSITIVOS NUEVOS DEL PASADO CURSO

Durante el pasado curso la Comunidad de Madrid ya comenzó a distribuir medios tecnológicos para que los alumnos pudieran continuar con su aprendizaje durante el periodo en el que estuvieron suspendidas las clases por la pandemia. De esta manera, a través de Madrid Digital adquirió y distribuyó un total de 3.500 nuevas tablets y tarjetas SIM de conexión a Internet para los alumnos de centros públicos que no contasen con recursos tecnológicos.

A estos hay que sumar otras 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM que fueron distribuidos por la Consejería de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa, a través de su programa conjunto de educación digital Profuturo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*