Pozuelo instalará purificadores de aire en los colegios públicos y en las escuelas infantiles públicas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará próximamente alrededor de 160 purificadores de aire en todas las aulas de los colegios públicos y en las escuelas infantiles municipales con el objetivo de aumentar la seguridad de los escolares cuando están en clase y de seguir haciendo frente al Covid-19. La inversión alcanzará los 36.000 euros.

Los aparatos contarán con filtros HEPA, que eliminan más del 99% de las partículas en suspensión y los virus en esa misma proporción, y que contribuyen a aumentar la purificación del aire y a reducir los contagios por coronavirus por vía aérea.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado “la apuesta del Gobierno municipal para hacer frente al Covid-19 con diversas medidas, muchas de ellas en los centros educativos, a las que muy pronto se sumarán estos purificadores”.

El Consistorio también va a adquirir estos aparatos en este momento ante la inminente llegada del frío, ya que no se podrán abrir las ventanas para ventilar tantas veces como se estaba haciendo en las últimas semanas. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que son un buen complemento, pero que no sustituyen a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, como llevar mascarilla, guardar la distancia entre personas, lavarse las manos con asiduidad y ventilar las aulas con frecuencia, que deben seguir cumpliéndose en los centros educativos del municipio.

Pérez Quislant ha recordado que “desde el equipo de Gobierno no dejamos de trabajar para luchar contra el coronavirus en nuestra ciudad, pero la responsabilidad individual cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias es lo más importante para acabar con la pandemia”.

Los purificadores de aire disponibles en el mercado generalmente constan de dos partes: ventiladores y dispositivos de filtración. Los ventiladores extraen aire de la habitación para hacerlo pasar por el sistema filtración que retiene contaminantes y después liberan el aire purificado. Los dispositivos más eficientes contienen un filtro HEPA, que es efectivo para eliminar el 99,97% de las partículas.

Estos aparatos se instalarán en todas las aulas de los colegios públicos Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Infanta Elena, San José Obrero, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipe de Asturias y Pinar Prados. También en las escuelas infantiles públicas La Encina, Los Álamos y Los Madroños.

1 Comment

  1. Todo eso está muy bien, pero ¿y los responsables municipales cuando se van a concienciar del riesgo previo por el que pasan los escolares hasta llegar al colegio, al tener que pasar por calles en las que existe la costumbre por parte de los operarios municipales y de los jardineros y porteros de las urbanizaciones, que echan con potentes sopladores toda la porquería, patógenos…y ahora coronavirus, levantando polvaredas inmundas que dejan en suspensión en el aire que se van a respirar los niños, los patógenos y covid.. ?, Tiene delito que a pesar de todas las noticias, restricciones, confinamientos…. y dramas sanitarios que estamos viviendo, los responsables municipales no prohíban y erradiquen el uso de los aparatos sopladores con los que operarios municipales y de urbanizaciones privadas levantan esas insalubres polvaredas que en cualquier momento cualquier vecino se puede encontrar respirando,…y de ahí, algunos a la UCI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*