Pozuelo se suma a la Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Jornada de Mindfullness en el Espacio para el Ocio

Espacio para el Ocio Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha sumado este sábado a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental con una jornada de mindfulness que se ha organizado en el Espacio para el Ocio Pozuelo, dirigida a familiares y personas con enfermedad mental.

La actividad ha consistido en una sesión de iniciación de la práctica del mindfulness como técnica de bienestar personal. Además, se ha fomentado el ocio compartido en familia y la necesidad de pasar tiempo juntos con actividades distendidas. También se ha llevado a cabo el aprendizaje de técnicas sencillas para focalizar la atención y facilitar la relajación, así como para entender la necesidad de crear espacios de disfrute personal con actividades sencillas en nuestra rutina diaria.

Los contenidos que se han trabajado se han centrado en responder preguntas como ¿qué es mindfulness y para qué sirve?, en trabajar la concentración a través de la respiración; en fomentar la atención plena a través de la relajación guiada o en imaginación; y en ejercicios de saboreo y disfrute en el presente.

Estas actividades forman parte del “Programa Integral de Atención a Personas con Enfermedad Mental y sus Familias” que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lleva a cabo con un equipo de profesionales especializado.

Este programa, que se desarrolla desde la Oficina de Atención a la Discapacidad, aborda la intervención desde varias líneas desde el apoyo individual y grupal, pasando por el trabajo con familiares, un servicio de orientación familiar, hasta las actividades de ocio en fines de semana que se ofrecen para promover la integración y participación social de estas personas.

El lema elegido este año para conmemorar este día es “Salud Mental y bienestar, una prioridad global”, con el que se quiere poner el énfasis en conseguir que todas las personas que lo necesiten tengan acceso de forma gratuita a unos servicios públicos de salud mental de calidad y adecuados a las necesidades de cada individuo basada en cuatro ejes: sanidad, educación, sociedad y empleo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*