Sobre el cierre de Clínicas DENTIX

Cuando aún colean los efectos por el cierre de iDental en gran cantidad de familias de la Comunidad de Madrid, nos encontramos con el cierre de Dentix que avocará a miles de usuarios, en este caso de todo el país, a iniciar un duro y largo camino de reclamaciones con un éxito incierto.

Por este motivo, desde CECUMadrid queremos insistir, como ya hemos hecho anteriormente, en que la salud dental afecta a un derecho básico de la ciudadanía y no se puede permitir que cada cierto tiempo tengamos estos sobresaltos que arruinan la salud y la economía de miles de familias trabajadoras.

Es por ello que exigimos a las entidades bancarias que financiaron los tratamientos que faciliten las cosas y asuman su responsabilidad en ese tipo de préstamos vinculados en los que, si no se cumple el propósito principal como es el tratamiento, no se puede exigir el pago a los usuarios. Así, deberían colaborar en el sentido de ofrecer alternativas extrajudiciales que permitan terminar los tratamientos en clínicas que concierten o devolver el dinero a los usuarios para que decidan cómo proseguir.

Por otro lado, instamos a los poderes públicos a que modifiquen la normativa de aplicación y exijan, a estos grupos empresariales que entran en el mercado sanitario, una serie de garantías que eviten casos como estos en el futuro.


CECUMadrid



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*