Arranca el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia” que se realizará por videoconferencia

Las inscripciones se pueden realizar ya a través del correo electrónico talleresparamayores@pozuelodealarcon.org

El pasado día 4 arrancó el ciclo de conferencias “Grandes Personajes de la Historia” que, en esta ocasión, se está celebrando y va a celebrar por videoconferencia dadas las circunstancias provocadas por esta pandemia.  Para esta nueva convocatoria, se retoma el tema central “Exploradores y Conquistadores Españoles del S.XVI”, que tuvo que ser suspendido a principios de marzo debido a la situación sanitaria.

Así, estas jornadas, que se celebrarán todos los miércoles a las 18.30 horas, comenzaron este 4 de noviembre con un breve resumen de las ponencias del anterior ciclo “Costa Sur de Norteamérica. Álvar Núñez Cabeza de Vaca”, a cargo de Alfonso Pastor.

La siguiente cita será el 11 de noviembre con “El Océano Pacífico. Vasco Núñez de Balboa”, que presentará Julio Casal y continuará con la ponencia sobre “La Costa Este de Norteamérica. Fortún Jiménez y Francisco de Ullos”, que dará a conocer Tomás Aranda.

“Argentina, Paraguay y Uruguay. Alejo García y Pedro de Mendoza”, serán los protagonistas de la jornada del 18 de noviembre y que presentará también Julio Casal. Eel ciclo continuará el día 25 de noviembre con “Cartografía y conformación del Nuevo Mundo”, que presentará José Luis Pérez.

Estas ponencias estrenarán el mes de diciembre con el tema “Primus Circumdedisti Me”, que el día 2 explicará Julio Cosano. La propuesta siguiente, el día 9, abordará “Las Islas Filipinas. Miguel López de Legazpi”, con José Luis Pérez como ponente.

Y para finalizar esta primera serie de conferencia, cerrará el ciclo Julio  Cosano con “Claro-oscuros de la Conquista”.

Las personas interesadas en estas conferencias pueden realizar ya la inscripción en el correo electrónico talleresparamayores@pozuelodealarcon.org.  Las plazas son limitadas y el grupo se irá completando por orden de recepción de inscripciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*