El Ayuntamiento de Pozuelo ha expedido cerca de 2.500 Certificados Digitales en los dos últimos años

Las personas físicas pueden solicitar este certificado, que tendrá una validez de al menos tres años, en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano- con cita previa- e identificándose correctamente mediante su DNI o tarjeta de residencia

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continuará facilitando a los vecinos de la ciudad la obtención de su Certificado Digital a través de las Oficinas de Atención al Ciudadano. De hecho, la Junta de Gobierno Local de este miércoles ha aprobado una nueva contratación de servicios de certificación electrónica para el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos.

En 2019 y en lo que va de este año ya se han expedido un total de 2.449 de estos certificados que permiten a los vecinos realizar diferentes gestiones y trámites tanto con el Consistorio como con otras administraciones.

La utilización por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y Organismos Autónomos de los diferentes sistemas de certificación electrónica resulta clave para conseguir el objetivo de garantizar el derecho de los ciudadanos a relacionarse de forma segura por medios telemáticos con la Administración.

Las personas físicas pueden solicitar este certificado, que tendrá una validez de al menos tres años, en cualquiera de las tres Oficinas de Atención al Ciudadano (con cita previa)- Padre Vallet, Cubo y Volturno- identificándose correctamente mediante su DNI o tarjeta de residencia. Estas oficinas realizan la función de registro y acreditación para la emisión de certificados para los ciudadanos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “en estos momentos, especialmente, es imprescindible una expedición ágil de estos certificados porque facilitan a los vecinos de Pozuelo las gestiones telemáticas con las administraciones de forma segura”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*