El Hospital Puerta de Hierro obtiene la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19

El Hospital Universitario Puerta de Hierro ha obtenido el Certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19, tras superar la auditoría realizada a finales del mes de septiembre. Se trata de un reconocimiento al trabajo y al compromiso de los profesionales del hospital Puerta de Hierro con la puesta en marcha de las mejores medidas y recomendaciones para hacer frente al COVID-19 y para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales. Esta certificación es un reconocimiento externo y acreditado que avala el buen hacer de nuestro Hospital en la atención y organización de la asistencia a los pacientes con COVID-19.

AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, y en la revisión de los protocolos propios desarrollados por el hospital, que supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados del COVID-19.

La auditoría realizada por AENOR de los protocolos implantados por el Hospital Puerta de Hierro en relación con el manejo y gestión de la situación derivada por la pandemia generada por el COVID-19 ha revisado y validado aspectos como la gestión de la salud laboral, gestión de riesgos específicos en el centro sanitario, manejo de la comunicación interna y formación, buenas prácticas de higiene y limpieza, medidas organizativas, medidas de protección, gestión de la crisis, etc.

Durante el acto de entrega de la certificación, el Director General de Humanización y Atención al Paciente, Alberto Tomé, ha afirmado que se trata de “un reconocimiento que viene a corroborar el buen funcionamiento de este hospital, y la gran capacidad, talento y entrega de sus profesionales.

Asimismo, Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la región Centro y Europa, ha afirmado que “el Hospital Puerta de Hierro demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes, y ahora certificados, impulsan con potencia la confianza que actualmente demanda la sociedad”.

Este reconocimiento es un primer paso de la senda marcada por la dirección del hospital de continuar mejorando la calidad de la asistencia prestada a los pacientes de Puerta de Hierro. Por ello, a lo largo del próximo año, se llevarán a cabo auditorias trimestrales para validar este reconocimiento y comprobar como el hospital se va adaptando a los cambios en la evolución de la pandemia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*