El impacto del COVID-19 en el mercado de los hogares inteligentes

A pesar de que la economía global está experimentando una significante recesión a causa de la pandemia, parece que la industria de los hogares inteligentes puede respirar aliviada. Según el ultimo informe de M&M[1], se espera que el valor del mercado de dispositivos domésticos inteligentes aumente de 78,3 mil millones $ a 135,3 mil millones $ para 2025, con una tasa de crecimiento anual acumulada del 11,6%. ¿Qué hay detrás de esta tendencia?

Las casas inteligentes están funcionando bien

Los expertos señalan el comportamiento de los consumidores durante el periodo de confinamiento como indicadores de por qué el mercado de los hogares inteligentes no experimentará en última instancia turbulencias tan importantes como otras áreas de la nueva tecnología.
Hemos notado que, durante las primeras semanas de confinamiento, el número de instalaciones de dispositivos de Netatmo disminuyó – en especial en los países del sur de Europa como España o Italia. Sin embargo, en abril las cifras ya están en un nivel similar al del periodo correspondiente del año anterior,” dice Fred Potter, fundador de la compañía de hogares inteligentes Netatmo.

Los consumidores estaban adaptándose a las nuevas circunstancias, y la necesidad de pasar más tiempo en casa sacó a relucir áreas en las que se necesitaba mejorar el confort.

 “Nunca antes se nos había requerido pasar tanto tiempo en nuestros hogares. La pandemia reveló la importancia de un ambiente cómodo. Muchas personas que necesitan teletrabajar se han dado cuenta de que las soluciones inteligentes para el hogar suponen un ahorro de tiempo y un aumento de la productividad y comodidad,” añade Fred Potter.

Por ejemplo, los timbres de video inteligentes con cámara y micrófono integrado pueden limitar la necesidad de tomar descansos del trabajo cuando un repartidor entrega un paquete. Cuando alguien llama al timbre, los usuarios son alertados en sus teléfonos móviles y pueden hablar con las visitas. Al hacerlo, los usuarios evitan las interacciones cara a cara y pueden, por ejemplo, hacer que sus paquetes se entreguen sin contacto.

1

¿Por qué elegir un hogar inteligente?

El aspecto económico puede jugar un papel importante cuando se trata de elegir soluciones inteligentes para el hogar.

Fred Potter explica: “En un tiempo de incertidumbre económica, los consumidores buscan dispositivos que les permitan ahorrar dinero a largo plazo. La tecnología de calefacción inteligente es el mejor ejemplo – además de disminuir las facturas, mejora la comodidad de los usuarios.”

“Se estima que la cantidad media de dispositivos inteligentes por persona aumentará de 2,75 a 5 para finales de 2022 (Rethink Research). Solo en el sector de servicios, este valor puede triplicarse en los próximos tres años. El mercado de asistentes de voz también se está desarrollando y está directamente vinculado al mercado de dispositivos domésticos inteligentes. Según datos de Tractica, hasta 1.830 millones de personas utilizarán asistentes de voz para 2021”, concluye Fred Potter.


[1] https://www.marketsandmarkets.com/Market-Reports/smart-homes-and-assisted-living-advanced-technologie-and-global-market-121.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*