El timplista Yone Rodríguez presenta en Musicando «Semilla», su trabajo más personal

Yone Rodríguez

El joven timplista Yone Rodríguez vuelve a subir al escenario de Musicando en su nueva temporada, pero en esta ocasión lo hará para presentar su disco en solitario «Semilla». El trabajo más personal del músico y compositor canario llegará al auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas el próximo sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas. Las entradas gratuitas se podrán reservar el viernes 27 de noviembre, a partir de las 08:00 horas, en la página web lpacultura.com.

«Semilla» es el cuarto disco como solista de Yone Rodríguez, un trabajo que es fruto del punto de madurez en el que se encuentra como músico y compositor y el resultado del encuentro de culturas con otras sonoridades y músicos de otras latitudes. «Semilla» es el tema que marca la línea sonora e identitaria de un nuevo Yone y determina ese punto de inflexión en su carrera.

Los conciertos del timplista se conocen por ser un encuentro de distintos estilos y culturas musicales. La música africana, los ritmos flamencos y el jazz son algunos de los muchos estilos que se pueden encontrar o entrever en su repertorio.

En su último trabajo, la fusión de estilos ofrece canciones inspiradas en Islandia, con raíces africanas y acento de toda Latinoamérica. A los diferentes formatos en los que se presentan las canciones hay que sumar los sonidos singulares de instrumentos como la marimba, el vibráfono o la armónica, además de la voz de la cantante colombiana Marta Gómez.

Producido íntegramente por Yone Rodríguez, los arreglos los comparte con su fiel guitarrista Néstor García. El próximo sábado 5 de diciembre, subirá al escenario del parque Doramas con su banda al completo para ofrecer un viaje único que dejará hueco a la magia del momento, a la improvisación y a un lenguaje que es también jazzístico y está en la identidad sonora de Yone Rodríguez.

El ciclo Musicando arrancó la nueva temporada el pasado 24 de octubre con Hirahi Afonso y prosiguió con las propuestas «Celebrando a JAR», un homenaje al timplista José Antonio Ramos, «Póker de damas», con la cantante grancanaria Mara Pérez y con la próxima actuación este sábado 28 de noviembre del grupo tinerfeño Latitud Son (entradas agotadas). Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el programa continuará hasta final de año con los conciertos del tenor Pancho Corujo (12 de diciembre) con «Canciones de ida y vuelta» y destacadas colaboraciones musicales en directo; y el cantante Luis Morera (26 de diciembre).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*