Ernesto Alterio gana el premio Mejor Actor Protagonista por ‘Crónica de una Tormenta’

En el Festival de Cine de Almería

Ernesto Alterio

Ernesto Alterio gana el Premio Eduardo Fajardo en la sección de Ópera Prima a Mejor Actor Protagonista por la película “CRÓNICA DE UNA TORMENTA” en el XIX Festival de Cine de Almería.

“CRÓNICA DE UNA TORMENTA”, ópera prima de la directora argentina Mariana Barassi, ha participado en la Sección Ópera Prima de la XIX edición del Festival de Cine de Almería. La película también participó en el pasado Festival de cine de Málaga.

“CRÓNICA DE UNA TORMENTA” está basada en la obra de teatro “Testosterona” de Sabina Berman y junto a los dos actores protagonistas Ernesto Alterio (“Lo dejo cuando quiera”, “La sombra de la Ley”, “Perfectos desconocidos”) y Clara Lago (“Gente que viene y Bah”, “Ocho apellidos catalanes”, “Ahora o nunca”, “Ocho apellidos vascos”) está Quique Fernández (“Ira”, “Migas de Pan”, “Los Comensales”).

SINOPSIS
Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico debe elegir a su sucesor: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa y no por la verticalidad en el trabajo competirá contra el otro subdirector, Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador que se las sabe todas.

Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio desde la universidad, y también los une un amor platónico, pero si bien parece la candidata idónea para el puesto, Antonio duda sobre su capacidad para manejar el poder.

La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta, y en el curso de esa noche hablarán a fondo, discutirán y revelarán cuestiones trascendentales de la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo. Un intenso y decisivo encuentro, en la noche anterior a la Navidad, que cambiará sus vidas para siempre.

“CRÓNICA DE UNA TORMENTA” habla de las relaciones laborales, del poder de los medios de comunicación, el envejecimiento profesional, la madurez como saber y como marginación social, el rol de la mujer en los entornos de poder, el sexo, la familia, la maternidad, los sueños no cumplidos, las promesas rotas.

El actor no ha podido estar presente en el Festival por compromisos laborales, pero hace el siguiente comentario sobre el premio, “Muchísimas gracias al festival y al jurado por creerme merecedor de este premio. Me da mucha alegría recibirlo.
Aprovecho para felicitar y agradecer a la Diputación de Almería y al Festival por la valentía de llevar adelante esta edición en estos tiempos tan complicados que nos están tocando. También quiero agradecer al productor de la película Gerardo Herrero y a la directora Mariana Barassi por darme la oportunidad de interpretar un personaje tan hermoso.

Y quisiera compartir este premio con mi gran compañera Clara Lago, porque hemos hecho esta película mano a mano, así que la mitad de este premio es de ella.”

“CRÓNICA DE UNA TORMENTA” está producida por Tornasol, Urkulu Producciones Cinematográficas A.I.E. y Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas A.I.E., en coproducción con Haddock Films y Aleph Media con el apoyo del ICAA. Distribuida por Syldavia Cinema y llegará a los cines el primer semestre del 2021.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*