Knowmads: Los trabajadores del futuro

¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar de que el 47% de los empleos actuales, en 20 años, serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados?

Toma de conciencia y un plan de acción es lo que te propone  Knowmads: Resetear las ideas para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro.

Quienes mejor se adapten a este entorno laboral serán quienes adopten una mentalidad knowmad mejorando su empleabilidad y convirtiéndose en trabajadores del futuro. Para facilitar esta transformación, en la 5ª edición de Knowmads, Raquel Roca incluye un Toolkit creativo para explorar nuevas formas de pensar y de hacer.

LA OBRA

Los knowmads son trabajadores del conocimiento que pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier mo-mento y con todo el mundo siendo valorados por contextualizar lo que saben para generar un valor nuevo. Esto supone un cambio dramático sobre el concepto de trabajo en las sociedades industriales donde a los trabajado-res se les requiere por un conjunto de habilidades y conocimientos prescindibles.

Lo que valía hasta ahora está en vías de extinción o transformación; quienes no sean conscientes de por dónde pasa el futuro del trabajo y no se paren a pensar en ello se quedarán fuera del ecosistema laboral. Parados, em-pleados, empleadores, emprendedores, autónomos, generación Y, X, milénicos, mandos intermedios, curritos, directivos… A todos afecta por igual este cambio.

Por ello, para realizar la transición del trabajo al knowmadic, Raquel Roca nos ofrece una mirada crítica a las transformaciones a través de las cuales nos conduce la sociedad nómada y ofrece vías y herramientas para la adaptación y liderazgo en este nuevo paradigma.

Ayudarnos a tomar conciencia del panorama profesional que estamos viviendo y el que está por llegar, medir nuestra capacidad para adaptarnos al cambio y empezar a adquirir la mentalidad knowmads son los objetivos que persigue Knowmads. Los trabajadores del futuro.

Para facilitar el proceso de adaptación y mejorar nuestra empleabilidad, esta 5ª edición del libro incorpora un Toolkit creativo que nos invita a explorar nuevas formas de pensar y de hacer.

LA AUTORA

Raquel Roca es speaker, consultora y docente en temas sobre transformación digital y cultural, futuro del trabajo, competencias digitales, marca personal, visual thinking & creatividad, learning agilityo storytelling. Certificada en visual thinking y designthinking lombard. Miembro de The Knowmads Hub y firma invitada de Retina (El País) y Meta4 (RR. HH.). Autora de Knowmads y Silver Surfers (LID).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*