La Comunidad de Madrid colaborará con los municipios de la Sierra Norte en la redacción de planes generales urbanos

Buitrago de Lozoya

a Comunidad de Madrid dotará de los instrumentos necesarios a los municipios de la Sierra Norte para que puedan redactar los planeamientos generales y de desarrollo urbano. En esa línea, el Consejo de Gobierno celebrado esta semana aprobó un gasto anual de 258.500 euros para la celebración de un convenio con la Mancomunidad de Servicios de Arquitectura y Urbanismo Sierra Norte con el fin de mantener su Oficina Técnica en dicha materia.

Este convenio permitirá colaborar con los municipios más pequeños ubicados en la zona norte de la región, que cuentan con una menor capacidad económica y de gestión en materia de urbanismo. Esta ayuda les permitirá contratar personal especializado para la redacción de planes generales urbanos, que son competencia municipal, así como de desarrollo y sus modificaciones, elaboración de informes y asesoramiento urbanístico.

El Ejecutivo regional consolida así este servicio en esta zona de la región para convertir a los municipios en espacios atractivos para la implantación de actividades económicas que generen empleo. El objetivo es que sus ayuntamientos puedan, a través de sus planeamientos urbanísticos, facilitar el arraigo poblacional dotando los servicios públicos necesarios y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus vecinos favoreciendo un crecimiento sostenible.

La Comunidad de Madrid ya colabora con los municipios que tienen una población igual o inferior a 15.000 habitantes en materia de urbanismo, que conlleva una gestión bastante compleja, para que puedan contratar equipos especializados para que tramiten de una manera más técnica y ágil los documentos urbanísticos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*