La moción de Unidas propone medidas para unos Presupuestos Municipales 2021 de carácter social

Para paliar la crisis por la pandemia

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, llevará al pleno municipal del próximo jueves 19 de noviembre una moción que propone la elaboración de unos Presupuestos Municipales 2021 de marcado carácter social, con el propósito de dar respuesta a la crisis económica, sanitaria y social derivada de la pandemia.

Ayudas al alquiler y creación de vivienda públicas para jóvenes

En la parte resolutiva de la moción, Unidas por Las Rozas emplaza al gobierno local a contemplar estas medidas: duplicar los presupuestos de Emergencia Social, 1 millón de euros para Ayudas al pago del alquiler de duración anual, 5 millones para el desarrollo de una promoción de vivienda pública para jóvenes.

Rehabilitar barrios, becas y refuerzo del Samer.

Plantea la creación de becas de ayuda al estudio, aumento de la plantilla y de los recursos económicos del Samer, 3 millones para proyectos de rehabilitación de los barrios más abandonados de Las Rozas: la Colonia de las Vírgenes y la Avenida de A Coruña.

Comercio local y Fondo de mascarillas a repartir según criterios sociales

Propone un fondo de 2 millones para ayudas económicas destinadas al comercio local. El acondicionamiento de las tres viviendas municipales vacías que permitan ponerlas a disposición de servicios sociales en el año 2021, y emplaza a crear un  Fondo de mascarillas y gel hidroalcohólico a distribuir según criterios sociales para garantizar el suministro y recambio necesario a las familias y personas con menos recursos económicos.

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas pone el foco en la necesidad de actuar con previsión presupuestaria para el ejercicio 2021 puesto que “todas las previsiones indican que los efectos por la crisis del Covid-19 se dejarán sentir a lo largo de  todo el siguiente año. Como estamos comprobando, la crisis se ensaña con dureza en los eslabones de la cadena social más vulnerables, trabajadores precarios, mujeres, autónomos, comercios y jóvenes. Por eso consideramos urgente hacer frente a esta situación con unas cuentas municipales que pongan las partidas económicas al servicios de los vecinos y vecinas con más necesidades”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*