La obra Arrecife de Sombras recibe el premio de poesía Blas de Otero de Majadahonda

• El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha hecho entrega de un cheque simbólico de 6.000 euros a su autor, José Ramón Ayllón

José Ramón Ayllón y José Luis Álvarez Ustárroz

La obra Arrecife de Sombras ha recibido el premio de poesía “Blas de Otero 2020” de Majadahonda. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha sido el encargado de hacer entrega de un cheque simbólico de 6.000 euros a su autor, José Ramón Ayllón, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura Carmen Conde y en el que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Troitiño, y distintos miembros de la Corporación Municipal. El evento se cerró con una actuación musical a cargo de la escuela municipal Enrique Granados.

El primer edil ha explicado que Ayuntamiento de Majadahonda convoca anualmente este prestigioso certamen, al que en esta edición se han presentado un total de 61 obras, con una clara vocación de apoyo a la creación poética de autores de habla hispana de todo el mundo y también como estímulo para autores jóvenes e incentivo para aquellos que quieren consolidar su obra. Además, no hay que olvidar que este premio nació como un merecido reconocimiento a Blas de Otero, ilustre vecino que vivió en Majadahonda hasta su muerte en 1.979, y que es considerado como uno de los más grandes poetas españoles del siglo XX.

Álvarez Ustarroz felicitó al premiado “porque con el ritmo de sus versos y la emoción de sus palabras, consigue realmente atraparnos en un universo lleno de belleza y sentimiento. Nuestra más sincera enhorabuena, en mi nombre y en nombre de todos los majariegos por esa envidiable sensibilidad que sólo tenéis los poetas para transformar la vida en palabras y expresar los sentimientos de la forma más absolutamente bella, sutil y brillante”, aseguró el regidor.

José Ramón ha publicado numerosos libros de poemas, entre otros, Donde la piel no llega, merecedor el Premio de Poesía Juan Bernier (1992); Geografía ausente, reconocido con el Premio de Poesía Pepa Cantarero (2016) o Con las Raíces vueltas hacia arriba con el que obtuvo el Premio Águila de Poesía en 2017.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*