Los comerciantes de Metro solicitan a Ayuso la paralización de los desahucios

Imagen de archivo

La Asociación de Comerciantes de Metro y Red Autónomos se han dirigido por escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle urgentemente una reunión con ella y con los consejeros de transporte y economía a fin de explicarles la situación en la que se encuentran los comercios ubicados en la red de Metro. Todos los comercios tienen abierto un procedimiento judicial a instancias de Metro de Madrid SA persiguiendo vaciar la red de Metro de todos esos comercios.

Los comerciantes se quejan de que Metro les ha llevado a esta situación como consecuencia de malas decisiones políticas en la gestión de estos espacios comerciales durante los últimos años. Después de mantener abierto un canal de comunicación entre ellos y Metro, se encuentran a las puertas del vaciamiento de comercios en la red de Metro. Y ello sin que Metro tenga alternativa ninguna, como demuestra el hecho de que más de un centenar de espacios comerciales está vacío. Esta situación supone una pérdida económica para Metro de cientos de miles de euros al año desde hace más de diez años.

Hacen notar los comerciantes que de cerrarse, por ejemplo, los locales de la estación de Aluche, miles de pasajeros, policías municipales o nacionales, los propios empleados de Metro, de Cercanías y de la EMT quedarían sin servicio de hostelería próximo. Igualmente los comercios de otras estaciones dejarían a sus clientes habituales sin lugares en los que cubrir necesidades inmediatas de pequeñas compras o de hostelería.

Hacen hincapié también los comerciantes en que el cierre de los locales comerciales dejará en el paro a unas sesenta personas, es decir, a sesenta familias, y recalcan que en un momento de destrucción masiva de empleo no es de recibo que la administración pública propicie la destrucción de empleo, máxime teniendo en cuenta que este tejido comercial está muy asentado y genera riqueza para la ciudad y para la comunidad autónoma.

Los comerciantes, insisten, saben que la presidenta puede dar las instrucciones necesarias para que la dirección de Metro de Madrid SA solicite la paralización de los procedimientos judiciales y que la Comunidad tome medidas excepcionales para que no se destruya más empleo del que ya se está destruyendo en Madrid.  Al hilo de esto  Francisco A. Ferrera, Presidente de Red Autónomos y Portavoz de la Asociación de Comerciantes del Metro ha expresado su “indignación con los desahucios que Metro de Madrid ha traído por Navidad a estos comerciantes que llevan años ofreciendo un servicio de calidad dentro de sus instalaciones”

Finalmente la Asociación de Comerciantes de Metro y la Asociación Red Autónomos manifiestan su confianza en que la presidenta Ayuso impulse una solución para esta dramática situación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*