Narciso de Foxá, imputado junto a otros cuatro exalcaldes en el marco de la trama «Púnica»

Narciso de Foxá - (c) Vicens Gimenez / Imagen de archivo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al exalcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, por los trabajos de reputación ‘online’ que se investigan en el marco del caso ‘Púnica’.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha dictado un auto en el que acepta la petición de la Fiscalía Anticorrupción de llamar a declarar en calidad de investigado a de Foxá y a los exalcaldes populares Ana María Kringe (Denia), Juan Alfonso Bataller (Castellón), Raúl López Vaquero (Coslada) y Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas).

Adicionalmente, el juez ha imputado a trabajadores y exconcejales de los ayuntamientos, entre los que se encuentra la exresponsable de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda, Laura Nistal, quien asimismo fue otrora concejal de Participación Ciudadana, imputándosele la contratación de Eico y Madiva para que mejorara presuntamente la reputación del entonces alcalde a través de diarios digitales creados ‘ad hoc’, blogs, gestión de redes sociales o campañas de publicidad.

En dicho contexto el juez ha imputado al que fuera jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Denia Claudio José Reig; al concejal del Gandía, Víctor Soler; a la asesora del exalcalde de Castellón de la Plana Cristina Querol, la entonces coordinadora de Comunicación del mismo Ayuntamiento, y al concejal Juan José Pérez.

También al que fuera jefe de Prensa del Ayuntamiento de Coslada; a la jefa de la campaña electoral de García Vinuesa para revalidar la Alcaldía de Alcobendas; la propia exresponsable de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda, Laura Nistal; y el que fuera responsable de Nuevas Tecnologías de este consistorio, Jaime José López Ruiz.

La lista de las nuevas imputaciones la completan el exjefe de Gabinete de Prensa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; dos empleados de las empresas de De Pedro, Abel Linares Palacios y Víctor Daniel Steinberg Rubin; y el exdirector de la Fundación para el Conocimiento Madrid+D Luis Sánchez Álvarez.

Todos ellos se encuentran investigados por los delitos de fraude, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsificación de documento mercantil y prevaricación.


Fuente: MadridActual.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*