“Ni un niño sin familia”: comienza la Carrera Virtual por el Acogimiento

De derecha a izquierda, María Araúz, presidenta de ASEAF, Pau Marí-Klose, Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y el director del CEIP Menéndez Pelayo de Madrid, Gregorio Mariano Mariano / Imagen de archivo

Son más de 21.000 niños con nombres y apellidos, con historias de vida, con años, meses y días de crecer en centros residenciales de las comunidades autónomas. Y los puedes llevar en tu dorsal, porque “si tú no los sacas, nadie los ve”, son niños invisibles. La realidad de estos pequeños, se ha complicado por la pandemia de la COVID-19. Por ese motivo, hoy más que nunca hay que pensar ellos, en que necesitan una familia.

¿Qué significa acoger? Significa dar abrazos, cambiar centros por hogares, instituciones por familias. Con este objetivo, la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar pone en marcha desde hoy día 16 hasta el 22 de noviembre, la carrera virtual “Ni un niño sin familia”. Hay que sumar, un kilómetro por cada uno de los niños que componen los 21.000 pequeños que se crían sin un hogar, en centros donde no es posible la atención personalizada que, como humanos, se necesita.

La presidenta de ASEAF, María Arauz de Robles asegura  que “son chicos que desean llenar huecos faltos de amor, de miedos e inseguridades. Solo quieren que alguien esté “loco” por ellos y se lo demuestren.

Algunos personajes ya se han unido al reto, están aquí Maitane Melero, Nuria Fernández, Abel Antón, Martín Fiz, Joaquín Sánchez, Roberto Martín y Serafín Zubiri, entre otros.

https://youtu.be/7vDa34_bE9E

¿CÓMO PARTICIPAR?

ASEAF plantea como objetivo llegar a los 21.000 kilómetros, uno por cada niño en el sistema de protección que espera una familia de acogida. Se trata de sumar, por eso se necesita la ayuda de todos: menores, jóvenes y adultos. Cada persona se puede fijar las metas como quiera ya que dispone de siete días para cumplimentar su marca.  Puedes añadir kilómetros corriendo, caminando, montando en bici, patinando. Elige la distancia que prefieras desde cualquier parte del mundo a través de un dispositivo electrónico.

La inscripción es gratuita y al hacerlo se puede descargar el dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva esperando una familia. Todos los participantes que finalicen la prueba solidaria recibirán un diploma digital que acreditará su participación.

Aquí puedes inscribirte: http://www.carreraniunninosinfamilia.org



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*