Plan de inversiones de recuperación y transformación para Villanueva del Pardillo

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha celebrado ayer un Pleno Extraordinario, en el cual se ha aprobado un Plan de Inversiones Municipal por un importe total de 6.951.050€ para el municipio y que ha contado con los 9 votos a favor del Equipo de Gobierno y los 6 votos en contra de los grupos políticos de PP (1), PSOE (3) y Ciudadanos (2).

El punto del orden del día, aprobado, ha sido la modificación del presupuesto vigente mediante crédito extraordinario por un importe total de 6.951.050€. Esta modificación de crédito se hace con cargo al remanente de Tesorería para Gastos Generales. La modificación presupuestaria está estructurada y adaptada a lo previsto en la Orden EHA 3565/2008, de 3 de diciembre de 2008, por la que se aprueba la estructura de los Presupuestos de las Entidades Locales, modificada por la Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo.

Con el objetivo de dotar a las Entidades Locales de fuentes de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia y siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea, que aplicó la cláusula general de salvaguarda del Pacto de Estabilidad y crecimiento en 2020 y que prorrogará en 2021, el Consejo de Ministros en fecha 6 de octubre de 2020 aprobó la suspensión de las tres reglas fiscales.

Este plan de inversiones, nos permite seguir avanzando en la transformación y recuperación de nuestro municipio, donde los vecinos serán los únicos beneficiarios.

Este ambicioso plan cuenta con obras de mejora en los edificios municipales que por su falta de mantenimiento en los últimos años sufren un gran deterioro, arreglos en pistas deportivas y campo de fútbol, renovación de la flota de coches de Policía, Infraestructuras y Protección Civil, renovación de mobiliario en Biblioteca y Centro Mayores, remodelación en parques y jardines, construcción de la rotonda de acceso al polígono industrial, campaña de asfalto y acondicionamiento de las vías públicas, entre otras.

El alcalde, Eduardo Fernández, ha precisado “que este Plan de Inversiones supone avanzar en la recuperación y transformación urgente de nuestro municipio para beneficio de todos los vecinos y que dará cumplimiento a los compromisos adquiridos con ellos para esta legislatura”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*