“Plastihistoria de la música”, una divertida manera de aprender la historia de este arte a través de figuras de plastilina

El Centro Cultural Padre Vallet acoge a partir del 5 de noviembre la exposición “Plastihistoria de la música”, un recorrido por la historia de la música a través de figuras únicas de plastilina, creadas especialmente para esta muestra.

Desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, nos dan una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

En “Plastihistoria de la música” se hace un recorrido ameno a lo largo la historia, teniendo a la música, sus intérpretes y compositores, como los principales protagonistas. Un divertido itinerario, educativo y muy ameno donde los visitantes podrán disfrutar de algunos momentos de la Historia de la Música y también de algunos de sus protagonistas, como Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. Todos los elementos son piezas únicas creadas en plastilina.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 5 de noviembre hasta el 10 de enero de 2021.

“Fondos abisales” en la Sala Volturno

Por otra parte, Juan Alcaraz muestra en la Sala Volturno su obra pictórica “Fondos abisales”, a la que el propio autor define como “soportes preparados para recibir paisajes no definidos”. “Sobre este vacío aparecen capas, colores, formas…. La pintura flota; suspendida se entremezcla y gira sobre sí misma. De las profundidades emergen recuerdos de épocas muertas, emociones olvidadas que la memoria conserva. En ese lugar común obra-obrador-observador, son uno”, explica el autor. La muestra podrá visitarse del 11 al 29 de noviembre.

Ambas exposiciones permanecen abiertas de miércoles a domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las salas, para cuyo acceso es obligatorio el uso de mascarilla, cuentan con un aforo limitado y disponen de geles hidroalcohólicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*