Pozuelo destinará más de un millón de euros a la desinfección por Covid-19 de edificios e instalaciones municipales

También se incluye la higienización de los vehículos del parque móvil, los coches patrulla de la Policía Municipal, ambulancias del SEAPA y herramientas, entre otros

Desinfección de un colegio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinará más de un millón de euros a la desinfección por Covid-19 de edificios e instalaciones municipales. La Junta de Gobierno Local en su sesión de este miércoles ha aprobado la propuesta de contratación mediante tramitación de emergencia de este servicio. En concreto, el Consistorio cuenta con un presupuesto total máximo de 1.165.230 euros para destinar a estos trabajos y cuyo contrato se extenderá hasta junio de 2021.

Este servicio de desinfección contra virus, bacterias, hongos y esporas, y especialmente contra coronavirus (SARS-Cov-2), incluye la limpieza e higienización preferentemente en edificios e instalaciones municipales con acceso a ciudadanos como puedan ser el Ayuntamiento, las Oficinas de Atención al Ciudadano, las bibliotecas, los centros de mayores, la concejalía de Familia, los colegios públicos, espacios culturales y deportivos y el edificio de la Policía Municipal, entre otros. Asimismo, esta desinfección también se realizará en los vehículos del parque móvil, los coches de la Policía Municipal o las ambulancias del SEAPA. Además, se desinfectarán las herramientas y enseres, mobiliarios, y otros elementos de uso.

La limpieza se realizará de forma periódica y preventiva, normalmente durante el horario de funcionamiento del servicio municipal y preferentemente por medios manuales. También se hará una desinfección correctiva de estos espacios donde haya constancia de casos sospechosos o confirmados de contagio por Covid-19, empleando para ello nebulizaciones en frío y pulverizaciones. Para todo ello se utilizan productos biocidas TP2, incluidos en el listado de productos virucidas autorizados en España.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que este servicio es esencial para proteger a los ciudadanos y a los niños en sus centros escolares y contribuir también a frenar la propagación del virus. “Vamos a invertir más de un millón de euros en desinfectar nuestras instalaciones y no escatimaremos nada en la seguridad de nuestros vecinos frente al Covid-19”, ha subrayado.

1 Comment

  1. Estupendo Alcaldesa, aunque con que destine también solo una pareja de agentes municipales a la prevención de que todos esos niños no se contagien minutos antes de llegar al colegio, antes de entrar y mientras vienen andando por aparentemente tranquilas calles peatonales pero en las que en cualquier momento les puede agredir un jardinero ó portero saliendo hasta la mitad de la calle extendiendo hacia afuera por las puertas de sus urbanizaciones, nubes insalubres irrespirables con los potentes aparatos sopladores esos que usan para barrer (hacia afuera), mucho mejor. Yo ya tengo advertidos a mis sobrinos, que van al Gerardo Diego, pero si Ud destinara también además de todo eso que nos dice, una pareja de agentes municipales de –medioambiente- para que inspeccionen y seguramente eviten (por ser ilegales en los cascos urbanos modernos y con Ordenanzas municipales -en Pozuelo la hay, verdad? aunque muchos vecinos nos sorprendemos de que no las apliquen para esto-), eviten la utilización de los susodichos potentes, ruidosos e ilegales aparatos de las urbanizaciones con salida a entre otras, las calles Berlín, Londres, Comunidad de Madrid, Inglatera y Varsovia…que yo conozca, pero por los comentarios de otros vecinos de Pozuelo que voy viendo en la prensa local, el uso es generalizado, los niños afectados, muchos; y con un uso generalizado y la consiguiente formación de esas insanas nubes, no son de extrañar las noticias que leemos sobre tantas propagaciones, contagios, positivos y escolares en cuarentena.
    Puede observarse en el enlace que pongo a continuación, el tipo de nubes insanas y muy probablemente portadoras de coronavirus, y que se pueden respirar cualquier dia nuestros hijos, esos por los que según sus titulares de prensa, tienen tanta preocupación. Seamos todos consecuentes.
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLwGfS4DtyKvbZI_8IQzuO_e7CX-qiL5V7
    Así estamos todavía en el casco urbano de Pozuelo de Alarcón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*