Valdemorillo celebra el 30 aniversario de la Clásica MTB convocando un concurso de dibujo infantil

Para que sean los más jóvenes quienes le pongan imagen a la histórica edición a disputar en el 2021

La gran Clásica MTB de Valdemorillo, la cita emblemática del mountain bike español cumple tres décadas en 2021 y para festejar que esta villa se distingue también a nivel nacional por acoger prueba tan veterana “nada mejor que hacer partícipes a nuestros menores de entre 6 y 12 años, porque ellos representan el futuro y seguro que con su ingenio y creatividad le podrán una imagen muy especial a este 30 aniversario”. De ahí que el concejal de Juventud, y también responsable del área municipal de Deportes, Miguel Partida, ha querido anunciar este viernes la convocatoria del concurso de dibujo infantil destinado a hacer de la obra ganadora la ilustración que sirva de cartel a esta histórica edición. Los menores empadronados en el municipio, nacidos entre 2009 y 2014, están así llamados a participar en este certamen tan especial, en el que, además, se ponen en juego premios con sello muy ciclista para los tres mejor puntuados por el jurado. Y es que el ganador o ganadora se llevará una bicicleta de montaña, además de ver publicado su dibujo en toda la cartelería de una convocatoria que siguen de cerca los bikers de todo el país, mientras que el segundo clasificado recibirá una equipación en forma de maillot y culote, reservándose un casco para quien complete el trío de los galardonados.

El plazo para la presentación de originales echa así a rodar, prolongándose hasta el 11 de diciembre. De ahí que el propio Partida anime ya “a nuestros alumnos de Primaria, desde los más benjamines que cursan primero a los ‘mayores’ de sexto, a poner a prueba su arte e imaginación para aprovechar la oportunidad y crear el posible cartel ganador pintando la clásica MTB”. Eso sí, en sus diseños tienen que reflejarse los tres ‘elementos’ claves para ‘anunciar’ la histórica edición a disputar en unos meses: las bicicletas de montaña, el entorno representativo de Valdemorillo y el detalle que remarque la celebración de un aniversario tan redondo al cumplir la prueba sus treinta años de andadura.

Los dibujos, que puede realizarse en cualquier técnica, exceptuando el empleo de purpurinas y tintas metálicas, deben presentarse en formato DIN-A4, en sobre cerrado, sin doblar, indicando claramente el concepto del concurso y en cuyo interior, en sobre diferente, se facilitarán los datos del autor, así como número de teléfono o correo de contacto. En  cuanto a la entrega, puede efectuarse bien directamente en la Casa de Juventud, de lunes a viernes en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a ocho de la tarde, o depositarse en el buzón de este centro, situado en el número 18 de la calle Ramón Gamonal. Un jurado integrado por trabajadores municipales será el encargado de elegir los tres dibujos finalistas, dándose a conocer el fallo con el nombre de los ganadores a partir del próximo día 14. Para conocer más en detalle lo establecido en las bases que rigen este certamen, éstas pueden consultarse también en la web municipal. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*