Villanueva del Pardillo acoge el Maratón BTT Festibike

Villanueva del Pardillo acoge este domingo 15 de noviembre el maratón BTT de Festibike. Será la cuarta prueba puntuable del Circuito Scott 7 Estrellas, sobre un recorrido de 65 kilómetros. Un evento que contará con cerca de 500 bikers, organizado por la concejalía de Deportes, con Francisco Funes como concejal delegado.

Una ruta asequible para todos los niveles, recorriendo una de las zonas medioambientalmente más interesantes de la Comunidad de Madrid, la región noroeste, regada por la cuenca media del río Guadarrama. Valdemorillo, el embalse de Valmayor, Galapagar, Colmenarejo, y Villanueva del Pardillo serán algunas de las localidades por las que discurrirá esta prueba con 65 kilómetros de recorrido y cerca de 1.000 metros de desnivel acumulado para las piernas de los ciclistas.

La salida tendrá lugar a las 9:00 de la mañana desde la Avenida Vicente Alexandre de Villanueva del Pardillo. Y se realizará con todas las medidas sanitarias vigentes, agrupando a los participantes por categorías, formando grupos de no más de 50 personas, con nivel deportivo muy similar, lo cual garantiza las distancias de seguridad y minimiza el contacto y la interacción con otros participantes.

También existe una modalidad “SHORT” para aquellos bikers menos experimentados, con 30 kilómetros de recorrido, la distancia perfecta para aquellos que no han podido entrenar tanto como quisieran este verano o prefieren los esfuerzos breves pero intensos.

La prueba está dentro del «Campeonato de España de MTB para Sordos” Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) a la cual vendrán seis deportistas a disputar su Campeonato.

Desde la concejalía de deportes su concejal Francisco Funes comenta que «es un honor el reconocimiento de la Federación Madrileña de ciclismo a Villanueva del Pardillo como “paraíso ciclista” en estos momentos complicados, la prueba se realizará dando cumplimiento a los protocolos establecidos y seguiremos trabajando para que Villanueva del Pardillo sea un referente deportivo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*