Beneficios para los vendedores dentro de los marketplaces

Recambios para coches

El mercado del comercio electrónico está en constante expansión y hay muchas razones para ello. Con el aumento en el número de teléfonos inteligentes, cada vez se realizan más compras desde dispositivos móviles.

Las empresas utilizan cada vez más Internet como un canal adicional para presentar sus propuestas. El número de tiendas online también está creciendo, las páginas de venta en las redes sociales están muy extendidas, han aparecido plataformas comerciales, que también se denominan comúnmente marketplaces. Es imposible no darse cuenta de que los mercados están cambiando gradualmente el mundo y, al mismo tiempo, sus participantes están evolucionando.

Marketplace – concepto

Un marketplace es un sistema cuyo propósito es equilibrar la oferta y la demanda. Las reglas por las que operan las plataformas comerciales las establecen sus propietarios, y esto es justo. Para comprender qué es un marketplace o plataforma comercial, basta con recordar que un bazar ordinario es la forma de comercio más antigua. Con el tiempo, los bazares se han transformado en supermercados y se han trasladado al espacio virtual, llamado marketplaces.

Hoy en día, los marketplaces aparecen en una variedad de áreas, que van desde las ventas banales hasta la medicina y otras áreas. Esta tendencia tiene todas las posibilidades de desarrollarse activamente y en un futuro cercano esto es exactamente lo que deberíamos esperar.

Antes había competencia, hoy se están creando ecosistemas que excluyen la rivalidad entre fabricantes. Actualmente, los marketplaces ya compiten como sistemas que unen a programadores, vendedores, compradores y distribuidores.

Marketplaces para la venta de recambios para coches

El desarrollo activo del comercio electrónico se observa en todo el mundo y España no es una excepción.

La especificidad del mercado de autorecambios es conocida por todos los que trabajan en esta área. Avtopro.es nace como un recurso de estrecha especialización cuyas propuestas están diseñadas para un público específico. La unión de programadores y vendedores permitió crear un catálogo electrónico de alta calidad, cuya tarea es eliminar errores en la identificación de piezas.

El mercado de recambios para coches es muy amplio, lo que crea ciertas dificultades. La lista de nombres de piezas asciende a miles, y dado que además de las piezas originales hay muchos análogos, esta cifra aumenta muchas veces. El catálogo electrónico contiene información completa:

  • Acerca de los detalles;
  • Acerca de los fabricantes;
  • Acerca de la venta de empresas.

En general, el consumidor tiene la oportunidad de obtener todos los datos que excluyen posibles errores en la selección de repuestos. El problema de identificar coches y repuestos para ellos es conocido incluso por los profesionales, y los vendedores de tiendas especializadas también lo enfrentan.

De hecho, la cuestión de la compatibilidad es un obstáculo importante en el proceso de compra online. Pero en presencia de un catálogo electrónico de alta calidad, que se crea sobre la base de expertos del fabricante, tales errores se reducen al mínimo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*