El alcalde de Majadahonda recibe a los diez finalistas de los proyectos del primer “Pack Emprende”

Casi una veintena de ideas de negocio han optado al nuevo servicio de acompañamiento y asesoramiento municipal para emprendedores

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recibido a los diez finalistas de los proyectos del primer “Pack Emprende”, con el que el Ayuntamiento les acompañará hasta la puesta en marcha de su idea de negocio. Casi una veintena de proyectos han participado en esta experiencia piloto de la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad, que consiste en el asesoramiento individual y personalizado.

Así, se les dará soporte profesional para la creación de un Plan de Empresa y se les ayudará en la tramitación necesaria para poner en marcha la creación del negocio. Este novedoso servicio pretende crear una relación de desarrollo personal y profesional entre los emprendedores y profesionales del sector.

Ávarez Ustarroz, acompañado de la concejal Silvia Saavedra, ha mantenido un encuentro con ellos donde ha podido conocer las iniciativas empresariales que van desde el coaching, hasta el turismo rural, la organización del hogar o los entrenamientos deportivos para personas con discapacidad. El regidor ha insistido en la importancia de “fomentar iniciativas emprendedoras que ayuden a crear riqueza y empleo en Majadahonda”.

Un Ayuntamiento al servicio del emprendimiento

Este ‘Pack Emprende’ se une a los numerosos servicios que ya ofrece el Ayuntamiento de Majadahonda para los vecinos que quieren poner en marcha negocios o consolidar sus empresas. Entre otras iniciativas, están:

  • Punto PAE. Punto de Atención al Emprendedor, donde facilitamos la creación de empresas, su inicio y desarrollo, a través de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación, apoyo a la financiación empresarial.
  • Programa de Asesoría integral para la creación y consolidación empresarial. Un servicio, que se ofrece a través de cita previa y, actualmente, de manera telemática. El objetivo es mentorizar a emprendedores, pymes y comerciantes, tanto en la labor de crear un negocio desde el inicio, como para consolidar negocios ya existentes.
  • Club de Emprendedores. Reuniones, actualmente de manera telemática, en las que se exponen casos de éxito y buenas prácticas, y que sirven para el análisis e identificación de necesidades para lograr el éxito del proyecto.
  • Actividades formativas para la creación y consolidación empresarial. Semanas Formativas a lo largo de todo el año, enfocadas en las habilidades y competencias necesarias para desarrollar un proyecto empresarial o consolidar uno ya existente. Estas iniciativas formativas sirven tanto para fomentar el emprendimiento como para mejorar las aptitudes laborales de los participantes, con lo que se favorece el empleo en Majadahonda.
  • El Ayuntamiento de Majadahonda lleva meses trabajando en un proyecto de coworking, que ya está muy avanzado, y que pretende convertiste en un vivero de empresas para la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*