El escritor Hernán Rivas Barrera, galardonado en Latinoamérica, trae a nuestro país el encanto literario del continente

Hernán Rivas

Por Eva Fraile

Hernán Rivas Barrera es un escritor colombiano, nacido en Medellín, galardonado en varias ocasiones por su trayectoria literaria en el continente latinoamericano. Consiguió el Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo, en Xalapa, Veracruz, México, en 2011, con la novela Espía, publicada en 2012, y continuó cosechando nuevos honores como ganador de la convocatoria para escribir la cuarta novela de la colección Empresarios Eafitenses, de la Universidad EAFIT de Colombia, en 2012, que vio la luz en 2014 bajo el título La otra ciudad.

Escritor seleccionado por la Secretaría de Movilidad de Envigado, Colombia, para escribir el libro de relatos llamado Crónicas de Movilidad, publicado en 2016.

Su más reciente novela, Insomnes, fue la primera que obtuvo un reconocimiento en nuestro país, España, y ha sido publicada en 2017 por Ápeiron Ediciones, libro con el cual asistió a la Semana Negra de Gijón 2020.

Hernán Rivas Barrera es también finalista del Premio Todos Somos Inmigrantes en México con el relato Después, el tiempo, publicado en 2018.

Con todo ello, nos podemos hacer una idea de cómo este escritor no solo está versado en el arte de escribir sino cómo también su prosa ha conseguido llamar la atención de importantes certámenes nacionales, locales y regionales.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco en varias ocasiones de sus éxitos. En el periódico Promesa literaria de Medellín, Hernán Rivas Barrera confesó que la obtención de su primer galardón, Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo, fue importante para él por una sencilla razón: le permitía, por fin, definirse como escritor.

En la actualidad, está trabajando en el proyecto artístico Baladas para la Pandemia, que consta de la serie literaria que lleva el mismo nombre y de la cual ya forman parte las novelas cortas La diosa corona y el músico, La mariposa y el monstruo, y La femme fatale y el atravesado, a la venta en Amazon. Además, este proyecto casa con la plataforma creativa e interactiva hospedada la página web del autor, de tal manera, que los lectores podrán interactuar con los escritos.

También tiene en cola varios proyectos inéditos como La feminista y el lobo, Non-direction, El viaje de Anihuma o Desde la oscuridad, en búsqueda de nicho editorial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*