El Grupo Parlamentario Socialista visita los locales comerciales de Metro

La AACMM mantiene el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista de la CAM

La AACMM (Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid) y el grupo parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid se han reunido para tratar la situación actual de los comerciantes que ejercen su actividad en los locales comerciales gestionados por Metro de Madrid.

Pilar Sánchez Acera, Portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, ha visitado la estación de Metro de Sol junto a los Portavoces de Economía, Carlos Carnero y de Transportes, Agustín Vinagre. Han sido guiados en la visita por algunos de los comerciantes y por Nani Arriaza, Secretaria de Organización de Red Autónomos.

Han podido comprobar la doble vara de medir de Metro de Madrid, que mantiene cerrados desde hace muchos años locales reformados con dinero público, mientras permiten la actividad comercial de stands en condiciones nada seguras.

Han mostrado su apoyo a la Asociación, como ya lo hicieron en numerosas ocasiones y han mostrado interés en la información recibida en pro de solucionar el problema de forma inminente.

Esta visita se produce después de que el pasado viernes, 11 de diciembre, Francisco Ferrera compareciese ante la Asamblea de Madrid en calidad de Presidente de Red Autónomos y como portavoz de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Metro de Madrid para aclarar la actual situación de los comercios situados en la red de Metro de Madrid.

La problemática que afecta a estos comercios se remonta a los últimos diez años, durante los cuáles Metro de Madrid ha ido propiciando la expulsión de autónomos y pymes de sus instalaciones, dejando un saldo de más de 120 empresas cerradas y 700 puestos de trabajo perdidos.

Nani Arriaza ha indicado: “Agradecemos el apoyo recibido y las aportaciones han sido valiosas. Nosotros hemos recalcado con claridad nuestras prioridades, que son la paralización de los desahucios, licitar con urgencia y licitar local por local”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*