El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro obtiene el premio Best in Class

Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido premiado en los galardones Best in Class (BIC) en la categoría de mejor servicio de Oncología de España.

Los Premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web. La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

Con este reconocimiento, se pone de manifiesto la excelencia del Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro, dirigido por el Dr. Mariano Provencio, cuyo trabajo está reconocido por múltiples premios y acreditaciones como puede ser la acreditación como Centro de Excelencia para el tratamiento del cáncer otorgado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que también este año ha sido renovada.

En el ámbito de la investigación también tienen una importante y dilatada trayectoria en la que destaca el liderazgo y participación en cuatro proyectos europeos del H2020, uno de ellos como Coordinador internacional, así como en múltiples ensayos clínicos. El servicio cuenta con una unidad de ensayos clínicos Fase I acreditada en el hospital donde desarrollan diferentes estudios de tratamientos innovadores contra el cáncer.

En el ámbito de la humanización trabajan de manera activa para ofrecer a sus pacientes una atención humanizada y de calidad. Desde hace varios años organizan una carrera solidaria cuyos fondos destinan a mejorar este ámbito de la asistencia; gracias a estos fondos han conseguido renovar todo el mobiliario de las salas de espera del servicio ya que sus pacientes, por la peculiaridad de sus tratamientos, invierten horas en su visita al hospital por lo que es trascendente mejorar la confortabilidad estos espacios. Asimismo, han desarrollado una APP (OncoApp) para ayudar a los pacientes en el conocimiento y manejo de su enfermedad y sus síntomas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*