La experta en Desarrollo Personal Femenino Pilar Rodríguez-Castillos debuta en la literatura con “Mujeres que caminan sobre fuego”

Una novela valiente sobre la búsqueda de la luz

Pilar Rodríguez-Castillos

De niña a mujer, de mujer a madre, de madre a abuela… ¿Cuántas veces tiene que transformarse una mujer a lo largo de su vida? ¿Y cuál es el precio que paga por esta metamorfosis constante? Esa es una de las certeras reflexiones que plantea “Mujeres que caminan sobre fuego”, la ambiciosa novela que supone el debut literario de la divulgadora y experta en Desarrollo Personal Femenino uruguaya afincada en España Pilar Rodríguez-Castillos.

“Mujeres que caminan sobre fuego” narra los procesos internos en la vida de una mujer que, después de vivir un dramático suceso familiar, intenta avanzar por su vida sin el apoyo de sus seres queridos, sin referencias vitales, sin protección ante los avatares de la existencia y sin sentimiento de pertenencia a un colectivo.

Paso a paso y con la ayuda de otras mujeres, que no siempre tienen la vocación de apoyarla procurará encontrar sentido a sus principales deseos, afrontar sus miedos y dar sentido a sus preguntas sobre el significado último de la vida¨.

Esta novela se incluye en la colección ¨Nuevos Clásicos¨ de Colección Mil Amores, una iniciativa conjunta Lantia Publishing y el grupo Mediaset para impulsar y renovar la literatura femenina en nuestro país en el que actualmente solo el 35% de las obras publicadas son de autoras mujeres.

A pesar de esta brecha, grandes autoras se están abriendo camino, normalizando la presencia de la mujer en la literatura contando historias que ponen en el centro a otras mujeres, hasta el momento invisibilizadas, y creando escuela entre la nueva generación de autoras.

Es el caso de la mirada original y profunda que ofrece Pilar Rodríguez-Castillos a través de su opera prima “Mujeres que caminan sobre fuego”, una obra inscrita en el género de la narrativa intimista, aunque con importantes notas de bildungsroman femenino (o novela de aprendizaje) y de novela psicológica, que aborda la angustia existencial que viven muchas mujeres:

“A través del viaje personal de la protagonista y sus compañeras, he querido mostrar de qué modo las mujeres vivimos condicionadas por una continua transformación física y emocional que casi no nos permite relajarnos y disfrutar. Ser niña, ser mujer, ser madre, ser vieja, ser invisible… ¿Cuántas oportunidades de conocernos, respetarnos y amarnos se nos escapan en esa vorágine de metamorfosis insoportable?”, señala Rodríguez-Castillos.

La autora invita también a los hombres a que a través de esta novela “comprendan cosas importantes sobre nosotras y que esto se traduzca en más alegría en la vida de todos”.

La autora

Pilar Rodríguez-Castillos nació y creció en un entorno de cultura. Con un padre poeta y compositor, pronto empezó la búsqueda de su voz como cantautora. Tras la grabación de varios trabajos discográficos, el último en España producido por Paco Ortega y presentado en el Teatro Lara de Madrid en el contexto del ciclo ¨Mujeres del Planeta¨, Rodríguez-Castillos descubre que la música no es el único vehículo para ayudar a crear un mundo mejor y pone en marcha un proyecto de Desarrollo Personal Femenino.

Actualmente se dedica a acompañar y ayudar a mujeres inteligentes, ambiciosas y sensibles a encontrar el verdadero significado de sí mismas.

El libro:

  • ISBN/13: 9788418412622
  • Núm. páginas: 318
  • Tamaño: 152 X 228 mm
  • Publicación: 30 de noviembre de 2020
  • Editorial: ¨Colección Mil Amores¨, serie ¨Nuevos Clásicos¨ (Grupo Lantia)
  • Dónde comprar el libro: libros.cc/Mujeres-que-caminan-sobre-fuego.htm


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*