La Hacienda de la Soledad: un nuevo realismo mágico

Felipe Montes lanza su nueva novela, primer volumen de la saga La Guerra del Viento

Felipe Montes

Con un estilo poético y emotivo, La Hacienda de la Soledad (Amazon, 2020) irrumpe en el desafiante panorama literario actual, marcado por la pandemia y un entorno geopolítico de incertidumbre y enfrentamiento.

La novela aporta un sorprendente giro a lo que su autor, el regiomontano Felipe Montes, considera “el principal legado que la hispanidad ha entregado a la literatura: el realismo mágico”.

Primer volumen de la saga La Guerra del Viento, integra una rica variedad de fantásticos personajes y familias que viven sus amores, alegrías, tristezas y violencia entre imponentes paisajes urbanos y naturales, e involucra elementos no sólo del realismo mágico, sino también del naturalismo y de la fantasía oscura, todo ello ambientado en la alucinante ciudad de Monterrey y su región.

Cuando, en una clara mañana, la hermosa Luz Teresa Gutiérrez de Lara Garza, la primera de las protagonistas que aparecen en la obra, se arregla en su habitación, se pone un blanco vestido y unos zapatos nuevos, se perfuma y sale a recorrer, por primera vez a solas, las arboladas callejuelas de la majestuosa Hacienda de la Soledad, propiedad de su familia, Tadeo, un fornido peón de la hacienda, también en su plena adolescencia, se queda irremediablemente prendado de ella.

Las fuerzas de la naturaleza y la voluntad humana llevan a los entrañables personajes de La Hacienda de la Soledad a experimentar sus emociones, a emprender sus acciones y a conducir sus vidas hacia destinos felices o trágicos que no siempre serán los que soñaron.

Montes, narrador mexicano ganador del Premio Pergamino Juan Rulfo 2020, traducido a cuatro idiomas y poseedor de un estilo depurado, hace uso de un manejo poético de nuestra lengua y ofrece una obra altamente imaginativa, verosímil e intensa por la calidad de sus descripciones, y también, hay que reconocerlo, por su crudeza.

La Hacienda de la Soledad incluye, a la vez, contenido fuerte: escenas eróticas descritas con elegancia y violencia bien detallada. Dado que se trata de una saga con gran cantidad de personajes singulares, puede recordar a Juego de tronos y sus secuelas.

Amazon distribuye en todo el mundo, en libro digital e impreso, esta novela escrita para amantes del realismo mágico.


La Hacienda de la Soledad

Felipe Montes

Novela

Amazon

Monterrey (México), 2020

ISBN: 979-8676996178

386 páginas



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*