La III Edición del Festival Territorio Violeta se celebrará en San Lorenzo de El Escorial

Con funciones, charlas y exposiciones sobre igualdad y artes escénicas que tendrán lugar del 9 al 14 de febrero en distintos espacios, entre ellos el Real Coliseo Carlos III

El III Festival #TerritorioVioleta, que se celebra del 9 al 14 de febrero, esta vez tendrá su sede en San Lorenzo de El Escorial.

El cartel de 2021 ha sido realizado por Pepa Muñoz, siendo en esta nueva edición en la que las artes escénicas que contemplan la igualdad de género en toda su dimensión vuelven a tomar los escenarios (en concreto, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial) y distintos espacios de la localidad de San Lorenzo de El Escorial con actividades paralelas de reflexión y debate.

En los próximos días la organización ampliará los detalles sobre la programación… De momento, las dos citas que se conocen son:

  • 13 de febrero, la obra ‘Akelarre’, de The Feliuettes. Humor negro, fábula idiota y perversa, el kitsch, el absurdo, el stand up comedy, el espíritu punk … ingredientes que conforman un cóctel para hablar con libertad y humor. Más sobre la obra.
  • 14 de febrero, la obra ‘Conservando memoria’, de El Patio Teatro, que supone un viaje lleno de preguntas a los abuelos y abuelas, el deseo de conservarlos con uno mismo, las piruetas personales para esquivar su ausencia, y el deseo de conservar su memoria, de embotarla. Más sobre la obra.

Esta 3ª Edición del Festival Territorio Violeta cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación SGAE, la Academia de las Artes Escénicas de España, la Comunidad de Madrid y Manual Comunicación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*