Los autónomos, de luto por sus negocios

Miles de autónomos movilizan las redes sociales durante el puente de la Constitución

Con el hagstag #protestanacional, miles de pequeños empresarios han publicado fotos de sus negocios, en las que ellos mismos aparecen vestidos completamente de negro. Se trata de una manera simbólica de representar el luto por los derechos constitucionales que consideran vulnerados, precisamente el día en el que se celebra la aprobación de la Constitución Española.

“El artículo 35 de nuestra Constitución especifica que tenemos derecho a trabajar y a elegir nuestro trabajo. Los autónomos hemos elegido, nos hemos arriesgado, y con ello nos hemos convertido en fuente de empleo y de riqueza”, dice Antonio Barbeito, uno de los impulsores. “Es imposible seguir siendo autónomo, seguir generando trabajo si en estos tiempos se toman decisiones políticas tales como subir la cuota de autónomos”.

Además, este grupo, que se organiza a través de un grupo de Facebook llamado Protesta Nacional va a elevar dos instancias de queja los próximos días: la primera, a la Unión Europea, a la que pedirán la imposición a España de un código ético más restringido que impida que en España haya el doble de políticos y asesores que en cualquier otro país de la Unión; la segunda será al Ministerio de Interior, al que enviarán un escrito en el que expondrán sus quejas por la gestión de la situación en lo que a los empresarios y PYMES se refiere.

“Es tiempo de que nosotros mismos luchemos por nuestros derechos, por nuestros negocios y por nuestros empleados”, añade Barbeito. “No podemos consentir que la inexperiencia de estos malos gestores acabe con nuestros proyectos”.

El calendario de acciones puede consultarse también en el perfil de Facebook de uno de los componentes del grupo, Autónomos al Congreso, que surgió como movimiento social durante el confinamiento y que ahora ha sido constituido en partido político.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*