Los jóvenes de Boadilla podrán acceder esta Navidad a charlas, talleres y concursos online

La Casa de la Juventud de Boadilla ofrece esta Navidad un amplio programa de actividades que incluye charlas, talleres y concursos online, adaptado todo a la normativa antiCOVID.

Los próximos días 9, 10, 11 y 12 los interesados en la cultura urbana podrán conectarse a través de Instagram (@boadillajoven) a charlas online de una hora de duración con reconocidos “urbanitas”, muy destacados en sus áreas, que contarán sus experiencias y responderán a preguntas de los participantes.

Todos los encuentros serán a las 19:00 horas. El día 9 abrirá las charlas Imix, fotógrafo y explorador urbano de la modalidad urbex. El 10 será el turno de Diego Berrocal, tatuador y el día 11, de Julia Benedetti, campeona de España de skateboarding, modalidad Park; el último participante (12 de diciembre) será Daniel Exposito, experto en modalidad BMX.

Los días 22, 28 y 29 de diciembre habrá otro Conect@, en este caso con el medio audiovisual, en el que participarán un director de casting, otro de cine y un tercero de publicidad. Será también a través de Instagram (@boadillajoven), a las 19:00 horas.

En cuanto a los concursos, hasta el 17 de diciembre se puede participar en el de Villancicos en familia (las bases se pueden consultar en este enlace) y hasta el día 20 se puede hacer en el de Decoración navideña casera para jóvenes, siempre que dispongan del carné de ocio juvenil de la Casa de la Juventud. La información está disponible aquí.

Hasta el 10 de enero se pueden presentar las creaciones para el Concurso Audiovisuales de Cine, en las tres modalidades: cortometraje navideño, TikTok navideño y fotografía navideña de cine. Las bases para este concurso están en el siguiente documento.

Acercar la ciencia a los más jóvenes de una forma divertida es el objetivo de algunas otras actividades. Los experimentos en directo, que los monitores realizarán los sábados, serán los días 5, 12 y 19 de diciembre a través de Instagram (@ludotecaedyocio). Los niños de entre 3 y 11 años aprenderán a jugar con colores, jugar con agua y preparar la Navidad. La otra actividad científica online son los Monólogos y Talleres Big Van Theory: 21 de diciembre a las 19:00 horas, espectáculo  de Clowntifics; 22 de diciembre a las 19:00 horas, taller ciencia destrullinante; 28 de diciembre a las 20:00 horas, monólogos científicos; y 29 de diciembre a la misma hora, taller de Youtube científico. Toda la información para formalizar las inscripicones está en este enlace.

La ludoteca organizará también talleres navideños:  el 23 de diciembre sobre adornos de reciclaje y el 30 sobre bolas de Navidad de nieve. Serán desde Instagram (@ludotecaedyocio), a las 17:00 horas. Habrá también un Family Club especial online,  el 19 de diciembre a las 17:00 horas,  en el que los monitores de la ludoteca ayudarán a los más pequeños a hacer originales adornos navideños. La dirección para saber cómo hacer las inscripciones es esta.

El 21 de diciembre a las 18:00 horas habrá un taller de prevención de videojuegos, online en la cuenta de Instagram @boadillajoven, sin inscripción previa.

Entre los días 6 y 13 de diciembre se ofrecen también para los más pequeños actividades en inglés. Serán en directo, a las 18:00 horas desde Instagram, @ludotecaedyocio, también sin inscripción previa.

Por último, los amantes del esquí que tengan el carné joven de la Casa de la Juventud podrán disfrutar de descuentos en las clases de esquí o es sesiones libres en las pistas que se encuentran instaladas en el Repúblic Space.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*