Majadahonda prepara su Plan de Inclemencias Invernales ante la bajada de las temperaturas

Gran Vía de Majadahonda en Navidad

Ante la llegada del invierno y en previsión de las posibles heladas en Majadahonda previstas para estos días, el Ayuntamiento, a  través de la Concejalía de Medio Ambiente, ya tiene preparado el Plan de Actuación para hacerles frente y  que se activará cuando sea necesario.

Para evitar la formación de estas placas se llevará a cabo una campaña de esparcimiento de sal, especialmente en puntos críticos o de alto tránsito, tales como el acceso a centros educativos, hospitalarios, residencias o dependencias municipales, así como zonas peatonales o paradas de autobús y en la calzada cuando las bajas temperaturas supongan un peligro.

Además, si la acumulación de nieve superase los 4cm de espesor, se pondrán en marcha medidas especiales como la eliminación mecánica de la misma sobre la calzada.

Recomendaciones a tener en cuenta

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda hemos diseñado una serie de recomendaciones para poner en marcha en situaciones de emergencia:

  1. Debemos mantener los niveles de combustible suficientes para la calefacción y economizar la misma si fuese necesario. Hay que evitar el uso de braseros, estufas de carbón, leña o gas en lugares cerrados sin renovación de aire y, en cualquier caso, es aconsejable disponer de un equipo para combatir un incendio.
  2. Mantenga en casa un mínimo de alimentos no perecederos.
  3. Es bueno que tengamos una radio con pilas suficientes para seguir los pronósticos del tiempo, así como una linterna en caso de quedarnos sin luz.
  4. Debemos tener sal para esparcirla en accesos antes de la llegada de las primeras heladas y nevadas.
  5. En caso de convivir con personas enfermas o mayores, con una necesidad habitual de medicamentos u otros productos para su cuidado, necesitaremos no apurar al máximo las existencias.
  6. Es aconsejable revisar con antelación las infraestructuras de la casa, tales como bajantes, tejados, conductos de agua, etc. que se puedan ver afectados por posibles nevadas o temperaturas extremas.
  7. Cuando salgamos a la calle, tenemos que hacerlo protegidos de forma adecuada del frío y caminar con precaución para evitar caídas.
  8. Si vamos a emprender un viaje, debemos revisar el estado general del vehículo, hacernos con un juego de cadenas adecuado y procurar mantener el depósito de combustible lleno. Un teléfono móvil y un cargador también puede ser de mucha utilidad.
  9. En cualquier caso, debemos intentar no viajar solos y utilizar preferentemente el transporte público.
  10. En caso de emergencia, llame al 112 y siempre colabore y siga las instrucciones de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y otros servicios de emergencia y mantenimiento.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*