Marzena Diakun, nueva directora artística y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Marzena Diakun ©LüukaszGiza

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) anuncia que Marzena Diakun será la nueva Directora artística y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, tras la finalización del contrato de su actual director, Víctor Pablo Pérez, en agosto de 2021, tras su decisión de no renovar al terminar la temporada. La Fundación ORCAM, a través de su gerente, Raquel Rivera, muestra su agradecimiento al maestro “por su excelencia, buen hacer y dedicación al proyecto de la ORCAM en este tiempo”.

La elección de Marzena Diakun es el resultado de un proceso de selección a través del cual la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha apostado por un modelo regido por los principios de libre concurrencia, publicidad, igualdad, mérito y capacidad. El objeto de la convocatoria ha sido la elección de la dirección artística y titular para la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid mediante un contrato artístico que inicialmente será de dos años, aunque podrá renovarse de mutuo acuerdo por un período de otros dos años más. Marzena Diakun pasa así a formar parte del reducido grupo de directoras titulares de una orquesta sinfónica en nuestro país.

En el proyecto presentado por Diakun, quien ha actuado junto a varias orquestas españolas como directora invitada, pesa la idea de desarrollar una trayectoria con la ORCAM que, partiendo de lo local y lo regional, sitúe a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid como referente en el contexto europeo.

Es la primera vez que la elección de la dirección musical de la ORCAM se realiza a través de una convocatoria pública. La comisión técnico-artística constituida para la elección estaba compuesta por Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Rosa Torres Pardo pianista; Gonzalo Cabrera, Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; Pepe Mompeán, Asesor de música de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Antonio Garde Herce, Subdirector General de Música del INAEM; Joan Matabosch, Director Artístico del Teatro Real; Luis Otero, Presidente del Comité de Empresa de la Fundación ORCAM, Raquel Rivera, Gerente de la Fundación ORCAM y María José Barrero, Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*