Más de 5.500 kilos de alimentos donados gracias a la prueba solidaria anual de ADC Hoyo

La octava edición de la carrera ‘Zancadas Solidarias’ de la asociación hoyense se ha adaptado al escenario provocado por la pandemia para seguir ayudando a los más necesitados

Más de 5.500 kilos de alimentos están siendo repartidos en Hoyo de Manzanares durante estas fechas navideñas gracias a la iniciativa ‘ZancadasxKilos’, impulsada y puesta en marcha por la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares – ADC Hoyo (www.adchoyo.es), en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad madrileña.

El desarrollo, que en realidad es la adaptación a la pandemia de la octava edición de la carrera de navidad ‘Zancadas Solidarias’ (#ZancadasSolidarias), ha consistido en una carrera virtual que ha convertido las distancias acometidas por los participantes en kilos solidarios de comida, bien como productos no perecederos bien como donaciones económicas (10 kilómetros = 1 euro). A ello hay que sumar las aportaciones de patrocinadores y las contribuciones recibidas en el Dorsal Cero (ES83 0081 5131 4100 0138 3946). El cómputo final de 5.500 kilos se alcanza gracias al fondo económico extra que aporta la propia ADC Hoyo a la iniciativa, que igualmente garantiza regalos entre los más pequeños de la localidad.

Esta cifra podría incluso ser superior ya que a fecha de hoy siguen actualizándose las donaciones económicas y aportaciones de producto. Desde ADC Hoyo se calcula que se alcanzarán incluso los 5.800 kilos de comida en total.

Una cifra nunca antes alcanzada por una iniciativa semejante en la zona que demuestra que deporte y solidaridad siempre pueden ir de la mano. La gestión de la bolsa global de alimentos donados recae en manos de la filial de Cáritas, que es la entidad que maneja el banco de alimentos local en Hoyo de Manzanares.

Esta apuesta por un modelo virtual ha posibilitado que la prueba se haya abierto a otras actividades deportivas más allá del running. De hecho en la carrera han participado más de 120 deportistas entre corredores, ciclistas y marchadores o senderistas, principalmente. No importaba la edad ni la distancia realizada, cada kilómetro sumaba a esa bolsa de alimentos global. El ranking de los kilómetros solidarios, clasificaciones virtuales y todos los detalles del evento han estado disponibles durante toda la prueba (de 18 de noviembre al 20 de diciembre) en la web de la asociación www.adchoyo.es.

Los ganadores de la prueba han sido:

CORREDORES:

Ganadores absolutos

Álvaro García-Blanes (primer clasificado)

Diego Puga Pequeño (segundo clasificado)

Chisco Costas (tercer clasificado)

Categoría femenina

Gloria Cividanes (primera clasificada)

Lola Millán (segunda clasificada)

Lucía Díez (tercera clasificada)

Categoría masculina

Álvaro García-Blanes (primer clasificado)

Diego Puga Pequeño (segundo clasificado)

Chisco Costas (tercer clasificado)

CICLISTAS:

Ganadores absolutos

José María Pérez (primer clasificado)

Fernando Ferrero (segundo clasificado)

Lola Llorente (tercer clasificado)

Categoría femenina

Lola Llorente (primera clasificada)

Susana de Hoyos (segunda clasificada)

Marina García (tercera clasificada)

Categoría masculina

José María Pérez (primer clasificado)

Fernando Ferrero (segundo clasificado)

Jorge Ciancas (tercer clasificado)

MARCHA/SENDERISMO:

Ganadores absolutos

Cira Marquina (primer clasificado)

Yolanda Fernández (segundo clasificado)

Carmen Valdivieso (tercer clasificado)

Categoría femenina

Cira Marquina (primera clasificada)

Yolanda Fernández (segunda clasificada)

Carmen Valdivieso (tercera clasificada)

Categoría masculina

Juan Francisco Melenchón (primer clasificado)

Ernesto Hidalgo (segundo clasificado)

José Antonio Aparicio (tercer clasificado)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*