Pernod Ricard España dona más de 1.000 comidas en Navidad a través de la hostelería

El líder del mercado nacional de espirituosos y vinos ha destinado el importe de sus comidas y cenas navideñas a la preparación de más de 1.000 menús, elaborados por diferentes restaurantes de la capital, que serán donados a colectivos vulnerables

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Havana Club o Ruavieja, ha puesto en marcha el proyecto #deliverydeilusion, a través del cual destinará el importe de sus comidas y cenas navideñas a la entrega de más de 1.000 menús a colectivos vulnerables.

El proyecto, que tiene como objetivo crear una cadena solidaria durante la Navidad encargando a la hostelería más de 1.000 comidas que serán entregadas a personas sin recursos, ha contado con la colaboración del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Cáritas Madrid y los grupos hosteleros Arzábal, Larrumba, Ramsés y Paraguas.

Una cadena solidaria que entregará a través del delivery diferentes menús a familias sin recursos o en situación de emergencia social, mujeres vulnerables o en riesgo social, personas sin hogar, así como personas y familias afectadas por la crisis del coronavirus.

 “Es parte de nuestro ADN y de nuestra cultura compartir y crear momentos de ilusión incluso en los momentos más difíciles” asegura Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard Iberia. “Por ello, desde el momento que supimos que no realizaríamos nuestras habituales comidas y cenas de Navidad en aras de proteger a nuestros empleados y sus familias, nos pusimos a pensar cómo podíamos convertir ese importe en un valor añadido tanto para nuestra hostelería como para la sociedad en general”, añade Rueda.

Por su parte, Antonio Lillo, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España, asegura que “la unión en esta iniciativa de nuestra compañía con el Ayuntamiento de Madrid, así como con varios de nuestros clientes de restauración demuestra, una vez más, que juntos podemos hacer cosas extraordinarias en los momentos más difíciles”. “Es un orgullo para nosotros poder seguir contribuyendo a hacer más llevadero el duro momento que atraviesa nuestro país”, ha añadido el director institucional de la compañía.

La iniciativa impulsada por Pernod Ricard España y que busca ayudar a los más desfavorecidos en un año en el que se calcula que la pobreza en España crecerá en más de un millón de personas a causa de la pandemia, se suma a las ya realizadas por la compañía en la lucha contra la Covid-19, entre las que se encuentran la donación de 9.000 litros de gel hidroalcohólico, el Plan de apoyo a la hostelería `Ganas de Vivir´ o la colaboración con la iniciativa #SalvemosLaHostelería.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*