Una flor de Pascua para reconocer el esfuerzo de todos los profesores de Las Rozas en este difícil curso

De la Uz: “Les hemos encomendado dos de las cosas más importantes de nuestras vidas: la educación y la salud de nuestros hijos, y han respondido de la mejor manera posible”

El ecosistema educativo de Las Rozas es uno de los grandes valores del municipio, y eso es así gracias a la magnífica labor de los órganos de dirección, las AMPA´s y, muy especialmente, de todos los docentes que desarrollan su labor con entrega y pasión día a día. Durante los últimos meses la situación provocada por la pandemia del COVID-19 les ha obligado a redoblar su esfuerzo, primero reinventando su forma de enseñar trasladándola a la vía telemática y más tarde poniendo en marcha un nuevo curso trastocado por todas las medidas de seguridad necesarias.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que desde el Ayuntamiento “hemos querido aprovechar el marco de las fiestas navideñas para mostrarles nuestro agradecimiento, en nombre de todos los roceños, haciéndoles llegar una flor de Pascua a través de los centros educativos en los que desempeñan su labor. Sabemos el enorme esfuerzo que ha supuesto este curso tanto para las direcciones de los centros, como para las AMPA´s; y sobre todo para los profesores, a los que les hemos encomendado dos de las cosas más importantes de nuestras vidas: la educación y la salud de nuestros hijos, y han respondido de la mejor manera posible”.

Se trata en total de más de 2.000 flores que llegarán a los docentes de todos los colegios públicos, concertados y privados de Las Rozas, además de los Institutos de Educación Secundaria y el Colegio de Educación Especial Monte Abantos. Con ello se quiere reconocer y agradecer su esfuerzo para cuidar y seguir enseñando a quienes son el futuro de Las Rozas, así como para poner en marcha nuevos protocolos de seguridad y gestionarlos con eficacia.

Una flor para recortar y colorear

Además, el Ayuntamiento ha elaborado un dibujo de una flor de Pascua para que los escolares lo coloreen y se lo regalen a sus profesores como agradecimiento a su labor desde el principio del curso. “Seguro que los alumnos de Las Rozas se sumarán a este pequeño gesto de agradecimiento hacia sus profesores y sus colegios”, concluyó De la Uz.

El dibujo, distribuido también a través de la revista municipal, está disponible para imprimir en la página web municipal, www.lasrozas.es y la iniciativa pretende que las aulas de Las Rozas se llenen de mensajes de reconocimiento a los docentes por parte de sus alumnos antes de las vacaciones de Navidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*