Unidas por Las Rozas pide al gobierno local que haga seguimiento anual a la RFEF y “si no cumple el Pliego que tenga consecuencias”

Patricia García consideró positivo que el ayuntamiento actúe por fin aunque “llevamos años de denuncias. Este hotel fue un escándalo desde el minuto 1”

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, preguntó esta semana en la Comisión de Ciudad al gobierno local si se adoptaron medidas ante el flagrante incumplimiento por parte de la RFEF del Pliego de condiciones relativo al Hotel Ciudad del Fútbol, que no puede explotar comercialmente.

En su intervención, Patricia García Cruz, recordó que está asentado sobre suelo público municipal cedido bajo unas condiciones: no puede funcionar como hotel comercial abierto al público, no tiene permiso. Sólo puede ser una residencia de profesionales del fútbol.

El ayuntamiento presentó requerimientos a la RFEF hace dos meses

Desde el gobierno municipal se admitió el incumplimiento y se explicó que el ayuntamiento presentó en octubre y noviembre pasados varios requerimientos instando a la RFEF a cumplir el Pliego, requerimientos que fueron recurridos por la Federación. Organismo que incluso pidió la ampliación por 6 meses para presentar documentación.

“Tenía que haber reaccionado antes. Este hotel es un escándalo”.

La portavoz del grupo municipal de Unidas consideró positivo que por fin el gobierno de Las Rozas actúe, pero lamentó que no lo hubiese hecho mucho antes puesto que las denuncias de nuestro grupo y de vecinos vienen de años atrás. “Nunca se les sancionó ni nada. Han podido actuar con total libertad y haciendo negocio de forma gratis”, señaló. “Este tema del hotel fue un escándalo desde el minuto 1. Estaba claro en las condiciones que no podía tener una actividad lucrativa, pero verdaderamente no se ha vigilado ni controlado esta concesión”.

En este sentido, pidió al gobierno local que haga seguimiento de las Memorias anuales, que controle si la RFEF cumple el Pliego y si lo incumple que “tenga consecuencias. Tómense este tema en serio. Son terrenos públicos municipales que la RFEF está explotando a su antojo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*