UP-IU recoge propuestas en Majadahonda para los presupuestos autonómicos

Sol Sánchez

El círculo de Podemos y la Asamblea de Izquierda Unida en Majadahonda acaban de poner en marcha un proceso para que las entidades sociales, culturales, vecinales, económicas y sindicales puedan trasladar las necesidades existentes en el municipio y realizar propuestas de cara a los futuros presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Ambas organizaciones destacan que la situación de la Comunidad de Madrid es tremendamente anómala, con un presupuesto prorrogado durante el año 2020 porque PP, CS y VOX han sido incapaces de acordar un presupuesto y sin que en este momento se haya presentado un nuevo proyecto de presupuestos justo en un momento que son necesarias unas cuentas públicas adaptadas a la realidad tras la aparición de la  COVID-19.

En la comunicación enviada, ambas organizaciones trasladan que es crucial aumentar los medios de sanidad pública para luchar contra la pandemia pero también mantener la atención sanitaria por otras cuestiones. Otro aspecto prioritario que mencionan es el refuerzo de la educación pública y en especial la infantil que cubre la etapa de 0 a 6 años. Por otro lado, tanto Podemos como Izquierda Unida señalan la importancia de mejorar el transporte público, tanto el interurbano como el que cubre los recorridos internos en el municipio como un factor de recuperación.  Finalmente, ambas formaciones coinciden en la urgencia de que  la Comunidad de Madrid asuma su responsabilidad y refuerce las políticas sociales para así desplegar completamente y ampliar el escudo social puesto en marcha por el Gobierno de España y se tome en serio las políticas de igualdad y así continuar avanzando para desterrar las violencias machistas de nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta las importantes competencias y responsabilidades que tiene la Comunidad de Madrid y sus repercusiones en la vida de nuestra ciudad Majadahonda, ambas organizaciones han comenzado esta ronda de contactos con diversas organizaciones sociales y plataformas del municipio y van a difundir en sus redes sociales un formulario para que tanto entidades sociales como vecinos y vecinas del municipio vuelquen sus propuestas.

Sol Sánchez, portavoz de UP-IU en la comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Madrid comentó: “Los madrileños y madrileñas necesitamos unos presupuestos sociales que apuesten por la reactivación económica y la profunda transformación de la región en su dimensión económica, ecológica y social. Es inexplicable la inacción del gobierno regional a la hora de poner en marcha estas nuevas cuentas y desde luego desde Unidas Podemos – Izquierda Unida no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*