Ve la luz ‘La princesa invencible’, ópera prima del pozuelero Lucas Villagrá

Lucas Villagrá Ordozgoiti, vecino de Pozuelo, acaba de publicar con Caligrama Editorial su primera obra, «La princesa invencible», novela histórica de aventuras basada en el pueblo mongol, más concretamente en una tataranieta de Gengis khan, Khutulun, cuyo padre decide nombrarla heredera, pero ella, lejos de aceptar, es inculpada en un acto de traición y se ve obligada a huir con su yegua en pleno invierno por la estepa para salvar la vida. En su viaje contará con ayuda muy útil y diversa y se dará cuenta de muchas cosas, sobre todo lo que implica tomar las riendas de un pueblo.

El libro está disponible en papel o en digital y se puede comprar en las principales librerías, estando disponible, asimismo, en la biblioteca Miguel de Cervantes

Khutulun

1Además de ser una hermosa princesa, es una de las mejores luchadoras de todo el continente; tanto es así que no paran de llegarle pretendientes, los cuales, si quieren desposarse con ella, deberán derrotarla en un combate de lucha. Si pierden, deberán pagar cien caballos. El último de los pretendientes, Nergüi, se trata de un diplomático enviado por el gran khan Kublai, emperador enemigo que desea firmar la paz; pero Nergüi es en verdad un traficante de armas que lo que desea es que no se llegue a una paz, para eso se alía con uno de los generales del padre de Khutulun, Qurumsi, quien también fue un pretendiente, y ambos deciden inculparla.

Gracias a un aviso que le dio un soldado al que salvó hace años y a su amiga, consigue huir y deberá sobrevivir al duro invierno, pero es ayudada por muchos, entre ellos, su antiguo maestro, que le enseñó habilidades únicas para adiestrar animales, etc. En su viaje descubre quién le había inculpado y trata de buscar venganza, entre ellos, su padre, porque no creyó en su inocencia. Al llegar donde el enemigo, se alía con unos rebeldes y empieza a sentir un cariño especial por su jefe, Liao, un ingeniero que al morir su padre tomó las riendas de la banda. Ella se acaba uniendo y acaba aprendiendo que fue injusta con su padre por no defenderla y que un verdadero rey debe hacer cualquier sacrificio por su pueblo. Al final, consigue desenmascarar a los traidores y parar la guerra.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*