A la espera del derbi entre Rayo Majadahonda y Las Rozas CF

Así estaba el fin de semana del 9 y 10 de enero el Cerro del Espino, campo de juego del Rayo Majadahonda

El atractivo encuentro que iban a disputar a principios de enero el Rayo Majadahonda y Las Rozas CF tendrá que esperar. Las malas condiciones climatológicas en toda la Comunidad de Madrid obligaron a la suspensión de toda la jornada en suelo madrileño, incluido este derbi regional que pocas veces se ha celebrado en segunda división B.

La cantidad de nieve acumulada ha hecho imposible la disputa de cualquier encuentro, incluso la circulación por muchos municipios ha sido muy complicada por la nieve y el hielo a pesar de los esfuerzos de muchos operarios de los diferentes ayuntamientos. Incluso en LaLiga Santander se aplazó el partido del Atlético de Madrid, líder destacado de la competición y uno de los máximos favoritos al título en las apuestas de LaLiga. El buen trabajo de los empleados del conjunto rojiblanco hizo funcionar el Estadio Wanda Metropolitano días más tarde, pero el fenómeno Filomena ha hecho estragos en la comunidad.

Sin derbi para empezar el 2021

El encuentro entre el Rayo Majadahonda y Las Rozas CF iba a ser sin duda alguna la oferta deportiva y de ocio estrella del fin de semana, pero los aficionados al deporte en general y al fútbol en particular se quedaron con las ganas.

Un derbi que, como pasa en todos los pueblos vecinos, tiene un alto componente de rivalidad del que fueron testigos los aficionados tanto en redes sociales como con la polémica decisión del conjunto majariego de no dar entradas a la afición de Las Rozas, aunque luego el propio club rayista explicó las razones de tal decisión.

Todavía no se sabe la fecha exacta para la disputa del partido, aunque la proximidad de ambos equipos facilita mucho toda la logística y lo más probable es que se juegue un miércoles que acuerden ambas directivas.

Dinámicas diferentes

Las Rozas CF está viviendo una temporada muy complicada desde que se iniciara esta campaña con la salida de Lolo Escobar y la llegada de Iván Helguera. Ahora, El exjugador del Real Madrid está sin equipo, mientras que Lolo ha firmado en la UD Salamanca para intentar salvar al histórico equipo que marcha último en el Grupo I de segunda división B.

El cuadro roceño también va último clasificado en una temporada en la que es primordial no descender por la creación de una nueva categoría entre la segunda división y la segunda división B, lo que supone ya un descenso encubierto aun logrando la permanencia. Por otro lado, el Rayo Majadahonda va segundo clasificado y tiene como objetivo el ascenso a LaLiga SmartBank, un propósito ambicioso pero real si tenemos en cuenta la calidad de la plantilla que dirige Antonio Iriondo.

Aunque los dos equipos vecinos intentan dotar de una estructura lo más profesional posible a su plantilla, el Rayo Majadahonda, recién descendido del fútbol profesional y con más temporadas en la división de bronce del fútbol español, parte con ventaja a la hora de contar con compromisos sólidos y que ayuden a la mejora del deportista como el convenio con Scientiffic Nutrition para tener una plantilla en su mejor estado físico con hábitos adecuados a la actividad que realizan, o patrocinadores históricos de gran ayuda como Afar-4.

Las buenas noticias para el Rayo Majadahonda no acaban aquí, porque el club está proyectando el regreso de la sección femenina, una sección que tuvo en sus primeros años como club, que después desapareció, y que parece que para la próxima temporada puede volver a formar parte de la estructura del club.

Un sueño para Las Rozas CF

Lo mejor que le ha pasado a su vecino esta temporada ha sido su exitosa participación en la Copa del Rey. El conjunto dirigido ya por aquel entonces por Manolo Cano eliminó al CD Mirandés en la primera ronda y tuvo la suerte de medirse a todo un primera división como la SD Eibar en la segunda eliminatoria.

El encuentro fue apoteósico, pues tras ir cayendo por 0-3, Las Rozas consiguió empatar el partido y llevar al equipo de Mendilibar a la prórroga. En el tiempo añadido, un tanto de Sergi Enrich supuso la eliminación del conjunto azul, pero la experiencia fue inolvidable para una plantilla con pocas alegrías este año.

Ahora solo queda conocer la fecha para poder disfrutar de un derbi con mucha expectación, emoción y tensión entre dos municipios vecinos que pondrán en juego su rivalidad sobre el terreno de juego del Cerro del Espino de Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*