Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas comienza los talleres on line de Promoción de Hábitos Saludables

Imagen de archivo

El jueves 21 de enero, el equipo de Salud de la asamblea local Majadahonda-Las Rozas ha comenzado con nuevos talleres sobre la  Promoción de hábitos saludables en el Ayuntamiento de Las Rozas.

En estos encuentros, se va a hablar de una serie de actividades que ayudan a envejecer con calidad de vida. El motivo es claro: Europa está envejeciendo, y lógicamente, España también. Cada vez,  hay más personas mayores de 65 años y esto plantea una situación nueva y un desafío para nuestra sociedad. Este proceso de envejecimiento se ha mantenido constante a lo largo del siglo XXI y no se prevé  un cambio de tendencia en el futuro cercano. Por tanto, es importante si vamos a ser muchos  los ‘viejos’, es importante saber cómo ‘envejecer mejor’ y mantenerse saludable el mayor tiempo posible.

¿En qué consiste el envejecimiento con calidad de vida? Para esto, es necesario que las personas mayores se mantengan en forma física y mental, y por tanto, es fundamental un ejercicio  físico y mental adecuado, así como una alimentación saludable y un descanso adecuado.

Pues todos estos temas se van a tratar en los  talleres que el equipo de salud de la Asamblea de Majadahonda Las Rozas, va a impartir on line para los mayores desde el Ayuntamiento de Las Rozas. Estas actividades se van a desarrollar una vez a la semana en formato online. La actividad ha comenzado con éxito de participación, ya que han acudido al taller 20 personas, lo que la organización del evento valora muy positivamente.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*