Díaz Ayuso defiende que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es el “más seguro y preparado” de España para luchar contra el COVID-19

El Hospital Enfermera Isabel Zendal es el mejor formado porque se ha basado en base a la experiencia en la lucha contra la epidemia y ha aprendido de lo que nos dejó el ejemplo de IFEMA. Es el más seguro y mejor preparado en España para luchar contra el COVID-19.

Es el más seguro que hay ahora mismo en España para sus pacientes y sus trabajadores, con unas instalaciones preparadas para evitar contagios entre ellos. Además, está descongestionando a otros hospitales, es un hospital de hospitales que da servicio a todos los demás y permite que la carga que están soportando sea menor.

Ahora hay otras CCAA que están construyendo hospitales de campaña. Nosotros lo hemos planificado, hecho con tiempo y previsión para evitar situaciones de colapso. Han participado expertos de todas las especialidades para poner en marcha el proyecto.

Campaña política y de desprestigio

La campaña política y de desprestigio que está soportando lo está empañando (el centro). Es una campaña deleznable que empezó hace muchos meses, perfectamente orquestada en redes sociales, para llegar a algunos medios y hacer activismo político.

No hay pacientes que vienen porque están sugestionados y los que están, están preocupados por lo que se dice en redes. Se está politizando todo, y cada problema cotidiano en un hospital convencional aquí es polémica. Es profundamente injusto y muy insensato.

Va mejorando con los días y necesita alivio, apoyo y comprensión. En la primera ola todo el mundo arrimaba el hombro. Necesitamos que el espíritu de IFEMA vuelva al Zendal. Necesitamos que los pacientes y familias confíen en nosotros, en este hospital perfectamente preparado, necesitamos que las redes sociales dejen de machacar psicológicamente a la gente que trabaja o esta hospitalizado.

Por todo esto, lo que vamos a pedir ahora es colaboración, la política no puede hacer tanto daño y algunos sindicatos que están detrás tampoco. La situación no se puede prolongar mucho más tiempo. Estamos centrados en las familias, sanitarios y pacientes, que son los protagonistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*