El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activa su Plan de Inclemencias Invernales

Foto: John Boyer

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón activa a partir de las 00:00 horas de este jueves 7 de enero su Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Gencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fuertes nevadas en la región. Por ello, se esparcirá sal en distintas zonas del municipio. El Consistorio dispone de un stock inicial de 80 toneladas.

Este reparto se llevará a cabo en las paradas y estaciones de transporte público, aceras, pasos y pasarelas peatonales, así como en puntos indicados en tiempo real por aviso de la Policía Municipal, entre otros. De este modo, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio, así como la entrada y salida a los garajes. También se ha realizado la puesta a punto de la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves. En concreto, el Plan incluye cinco vehículos dotados de cuchillas quitanieves y cerca de 250 operarios en las calles.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón revisó y actualizó su Plan de Inclemencias Invernales el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas. Así, otra de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido la de entregar sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares.  No obstante, los vecinos o interesados, pueden acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad para proveerse de sal en horario de 9 a 20 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*