Fallece un varón tras ser apuñalado en su domicilio en Villanueva del Pardillo

El presunto autor de los hechos fue detenido cuando trataba de huir con un vehículo

Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo

El pasado 23 de diciembre sobre las 18:40 horas se produjo en Villanueva del Pardillo el apuñalamiento de un varón, que terminó falleciendo. Un suceso sin precedentes en el municipio que tuvo lugar en el interior de un domicilio, sito a la altura del número 63 de la avenida del Guadarrama. El suceso fue considerado un hecho puntual y aislado por fuentes del Gobierno local, que manifestaron: «Desde al Ayuntamiento a través del área de Seguridad, con el alcalde Eduardo Fernández Navarro como responsable, se va a seguir trabajando y destinando recursos, para que Villanueva del Pardillo siga siendo uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con inferior número de delitos e infracciones, conforme a los datos indicados por la Secretaría de Estado de Seguridad».

Agentes de Policía Local personados en el lugar de los hechos realizaron las primeras actuaciones con la persona gravemente herida hasta la llegada de los servicios sanitarios, procediendo al taponamiento de las graves heridas y primeros auxilios. En paralelo otros efectivos policiales se trasladaron de inmediato al Centro de Salud de la localidad para comisionar a un equipo sanitario, siendo trasladado el mismo de forma urgente al escenario del crimen por una patrulla policial. Seguidamente intervinieron efectivos del SUMMA 112 y Protección Civil.

Una segunda patrulla fue comisionada para la búsqueda y la localización de un vehículo en el que se desplazó presuntamente el autor de los hechos, siendo interceptado en las inmediaciones del domicilio de la víctima una furgoneta coincidente con la descripción facilitada por testigos, de manera que el presunto asesino fue detenido.

En última instancia intervinieron igualmente efectivos de la Guardia Civil, a los que continuaron prestando apoyo y colaboración a los policías locales.

En palabras de Eduardo Fernández, alcalde de Villanueva del Pardillo: “es una situación muy triste este fallecimiento innecesario e injusto. Ningún motivo, ninguna causa justifica un acto de esta índole. Quiero manifestar mi firme condena por el suceso y trasladar mi apoyo y cariño a la familia y amigos del fallecido. Quiero agradecer el excelente trabajo realizado por nuestra Policía Local que ha sido clave en la detención del asesino y en todo el proceso desde ocurrió el hecho. También quiero agradecer el trabajo y la coordinación de la Guardia Civil, la Policía científica, así como los servicios de emergencia, de Protección Civil, la concejal de asuntos sociales Cristina Reoyo y las trabajadoras de asuntos sociales de la Mancomunidad La Encina por su labor, gracias a ellos todo pudo estar más controlado”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento y en nombre de toda la corporación municipal y la Policía Local, se hizo pública una firme condena de lo acontecido y se trasladaron las condolencias a la familia de la persona fallecida, además del rechazo más absoluto a todo tipo de violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*