La campaña de mensajería solidaria “Hay luz al final del túnel” llena de esperanza a más de 5.000 corazones

• Cualquier persona, de forma gratuita, puede mandar a sus seres queridos una píldora personalizada, para un tipo de problema, haciendo clic en el enlace: https://www.cipriquintas.com/

Se acaba un año que ha resultado muy complicado para todos y el 2021 no parece que vaya a solucionar de forma inmediata los problemas originados. Con la actual situación económica, sanitaria y social son muchas las personas que no están atravesando un momento precisamente fácil. Para trasladar un aire de esperanza, a finales de 2020 se inició la campaña “Hay luz al final del túnel”, una cadena solidaria a través de píldoras inspiradoras, creada por el empresario Cipri Quintas y la compañía de experiencias online FormaGame. Una campaña que ha tenido un éxito enorme, consiguiendo en menos de 30 días llegar a los 5.000 usuarios.

“Este mes hemos conseguido que más de 5.000 personas hayan recibido un poquito de esperanza y motivación, lo que más falta nos hace en estos momentos”, explican sus creadores. La iniciativa ya registraba cifras importantes a las pocas horas de su lanzamiento, por el mensaje que transmite, su buena ejecución y la colaboración del embajador de causas solidarias y experto en comunicación efectiva Cipri Quintas.

Esta iniciativa cuenta con un equipo increíble de expertos tecnológicos de FormaGame, que hacen magia a la hora de crear experiencias, pero, sobre todo, se diferencian por la calidad humana de las personas que lo componen, como demuestra esta acción totalmente altruista y sin ánimo de lucro”, explica el empresario, para quien es una gran alegría que lo que comenzó siendo una idea para ver cómo podían ayudar a las personas a sentirse mejor, está consiguiendo animar a mucha gente. “La mayor satisfacción es ver que estas píldoras son eficaces, capaces de sacar una sonrisa y recordar a muchas personas que, aunque en ocasiones pueda resultar difícil de creer, siempre hay luz al final del túnel”.

Desde FormaGame están muy satisfechos con el resultado final, “que ha superado con creces la idea que un día tuvimos, gracias al equipazo que ha trabajado sin ánimo de lucro”, explica Iván Muñoz, fundador de FormaGame.

Esta iniciativa solidaria que busca la ayuda social está basada en el envío (a través de Whatsapp, Email o Sms), de píldoras inspiradoras personalizadas (que están a disposición de forma gratuita por el usuario) dirigidas a esa persona a quien queremos ayudar a recuperar la ilusión y el ánimo. La tecnología innovadora de FormaGame, la colaboración de Cipri Quintas, creador del movimiento #ComparteLoBueno y embajador de solidaridad, son los ingredientes cuidadosamente escogidos para vencer la tristeza y los problemas de esa persona cercana, que está atravesando un mal momento. Los datos, con más de “5.000” reenvíos en menos de un mes, demuestran que la campaña está siendo todo un éxito.

¿Cómo funciona?

Una persona preocupada por un ser querido (familiar, compañero de trabajo,  amigo) envía a través de Whatsapp, Email o Sms, un mensaje con una píldora inspiradora en formato link. Al pulsar sobre el enlace, se recibe instantáneamente una llamada personalizada de Cipri Quintas, con un mensaje de ánimo, positivismo y esperanza.

Tras enviar el primer mensaje, se le propone enviar más mensajes personalizados a otra persona si así se desea, por el mismo u otros motivos, y/o compartir la experiencia en redes sociales, para así ponerla al servicio de muchas mas personas. De esta manera se continua la cadena, de forma que la buena energía, los ánimos y la motivación puedan llegar a los que más lo necesiten, ayudándoles a sentirse mejor.

El proceso es muy intuitivo, dado que solo se trata de seleccionar el destinatario de cada píldora.

El link que hace de disparador de esta cadena colaborativa es: https://www.cipriquintas.com/

Cipri Quintas

Cipri Quintas y su movimiento #ComparteLoBueno

Empresario, conferenciante y experto en inteligencia relacional y comunicación efectiva, además autor del bestseller El Libro del Networking (13 ediciones. Editorial Alienta. Grupo Planeta) e impulsor del concepto #NetworkingConCorazón, Cipri Quintas creó a mediados de marzo de este año la filosofía #ComparteLoBueno (reconocido por la Oficina del Parlamento Europeo), que consiste en poner foco en todas aquellas acciones que empresas, ONGs o particulares están haciendo de forma desinteresada para ayudar a los demás. Hoy, varios meses después, el movimiento sigue teniendo gran acogida y ya ha logrado ayudar a miles de personas a aferrarse a la esperanza.

En su tarjeta se presenta como SEO de Personas, ya que su principal virtud es conectar a personas y empresas para que entre ellos pasen cosas.  Cipri Quintas es definido por muchos como el experto número 1 en Networking en español, ya que cuenta con una agenda de más de 8.000 contactos de calidad.

En la actualidad es socio y consejero del grupo hostelero Silk (gruposilk.com), socio fundador de una compañía de marketing digital, Valor de Ley (valordeley.es) o Tesón, empresa de consultoría y formación en inteligencia relacional, comunicación efectiva y humanización de empresas. También es asesor sénior de varias compañías y business angel.

Es colaborador habitual de más de 30 fundaciones, habiendo recibido mas de 20 premios por su labor solidaria. Promueve la iniciativas solidarias como #AyudarEsDivertido, #ConUnPanDebajoDelBrazo, entre otras, que recaudan fondos para diversas ONGs y fundaciones. Cipri Quintas es conocido por ser un gran promotor de temas solidarios, como muestran sus iniciativas ‘Ayudar es divertido’. Este compromiso con la solidaridad se ha materializado en El libro del Networking con la donación del 100% de sus derechos de autor a las fundaciones del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra.

Sobre FormaGame

www.formagame.com es una empresa tecnológica especializada en la creación de contenidos formativos y experiencias interactivas en entorno virtual que cuenta con dos piedras angulares: la creatividad y la tecnología.

El objetivo principal es la creación de contenidos y experiencias reales en un mundo virtual y online donde el invitado se convierta en el centro de la experiencia y protagonista de la misma, participando activamente de ella.

Con un equipo multidisciplinar compuesto por guionistas, directores de cine, actores, presentadores, técnicos en producción audiovisual y eventos corporativos y una gran equipo de programadores, desarrolladores web y especialistas en desarrollos tecnológicos de última generación (equipo MAXPEL), tiene como objetivo comunicar a través de un storytelling adaptado a las necesidades del mensaje a enviar, creado desde cero. Su máxima es “no hay dos experiencias iguales, cada una tiene su ADN propio”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*